Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Casa How»
(→top: clean up) |
(→top: clean up) |
||
Línea 12: | Línea 12: | ||
{{Planos}} | {{Planos}} | ||
<center>{{Hg|<gallery widths=391px heights=765px perrow=2> | <center>{{Hg|<gallery widths=391px heights=765px perrow=2> | ||
Schindler.CasaHow.Planos1.jpg | |||
Schindler.CasaHow.Planos2.jpg | |||
</gallery>}}</center> | </gallery>}}</center> | ||
<center>{{Hg|<gallery widths=391px heights=200px perrow=2> | <center>{{Hg|<gallery widths=391px heights=200px perrow=2> | ||
Schindler.CasaHow.Planos3.jpg | |||
Schindler.CasaHow.Planos4.jpg | |||
</gallery>}}</center> | </gallery>}}</center> | ||
{{Imágenes}} | {{Imágenes}} | ||
<center>{{Hg|<gallery widths=255px heights=229px perrow=3> | <center>{{Hg|<gallery widths=255px heights=229px perrow=3> | ||
Schindler.CasaHow.2.jpg | |||
Schindler.CasaHow.3.jpg | |||
Schindler.CasaHow.4.jpg | |||
Schindler.CasaHow.5.jpg | |||
Schindler.CasaHow.6.jpg | |||
Schindler.CasaHow.7.jpg | |||
</gallery>}}</center> | </gallery>}}</center> | ||
{{SitA|D=|34.10088|-118.25516|20|15}} | {{SitA|D=|34.10088|-118.25516|20|15}} |
Revisión del 10:41 8 mar 2020
La Casa How, obra de Rudolf Schindler, fue construida entre 1924 y 1925 en 2422 Silver Ridge Avenue de Los Ángeles para el psicoterapeuta James Eads How, un excéntrico miembro de una de las familias más ricas de Estados Unidos, basándose en la idea de refracción y transparencia, en la que el cristal se utiliza para aumentar la escala.
Situada en una colina con vistas a dos puntos opuestos, la casa se extiende hacia el exterior como la proa de un barco y debido a su fuerte pendiente, la propiedad requirió una vivienda compacta.
Esta vivienda representa un punto de inflexión en la evolución de Schindler. En esta casa, su interés por la geometría y la proporción como un generador de espacio se combina con un uso sensible de los materiales. De hecho, se trata de una de las tres únicas casas en las utilizó el hormigón.
Mediante la interacción de dos estructuras en forma de caja, la inferior construida con hormigón y la superior con estructura de madera, Schindler diseñó un espacio interior que favoreciera sus vistas el cual se complementaba con amplias terrazas para la vida al aire libre.
Planos
Otras imágenes
No se ha encontrado ninguna obra georreferenciada de Casa How |
No se ha encontrado ninguna obra georreferenciada de Casa How