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Diferencia entre revisiones de «Casa Sonneveld»
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Revisión del 10:33 8 mar 2020
La Casa Sonneveld situada en Jongkindstraat 6. Róterdam, es una obra de Johannes Andreas Brinkman y Leendert van der Vlugt construida entre 1929 y 1933 para Albertus Sonneveld, uno de los tres directores de la fábrica Van Nelle y está considerada como un claro ejemplo del Nieuwe Bouwen, la rama holandesa del funcionalismo.
Los principios de la Nieuwe Bouwen se distinguen claramente en la Casa Sonneveld. Tanto las fachadas anterior como posterior cuentan con andas bandas de acristalamiento. Estas ventanas permiten inundar de luz natural todas las habitaciones de la casa. El gran número de puertas que abren al jardín o a los balcones animan al uso intensivo del espacio circundante. La estructura mediante estructura metálica y forjados de hormigón aligera el espacio de muros portantes lo que permite una libre configuración del espacio interior. Las paredes interiores se limitan a actuar como tabiques de separación entre habitaciones.
Conforme a los principios de la Nieuwe Bouwen, la Casa Sonneveld cumple con los cinco principios de Le Corbusier estipuló en su libro "Hacia una nueva arquitectura", en 1921. Su objetivo era abrir la casa al mundo exterior, disponiendo de balcones y jardines de la azotea. La planta tenía que ser libre de muros de carga, y las paredes exteriores tenían que ser como una cortina, de manera similar, sin una función estructural. Le Corbusier tenía preferencia por las ventanas en franja horizontal, y si era posible extendiéndolas en toda la longitud de la fachada, y propugnaba una "vida elevada", que implicaba elevar la casa sobre el suelo. El principio de vida elevada se adaptaba bien a la Casa Sonneveld, ya que los clientes querían un garaje integral. Las principales áreas de vida de la casa no estaban en la planta baja, sino en los pisos primero y segundo.
Brinkman y Van der Vlugt basaron sus diseños en un cuidadoso estudio del estilo de vida de la familia. Los espacios para la familia y el personal de servicio se mantendrían estrictamente separados. Las habitaciones estaban acabadas en diferentes colores para que coincidieran con la preferencia de los miembros de la familia. También se encargaron del diseño interior al completo. Para el mobiliario, seleccionaron principalmente muebles del diseñador/fabricante Gispen y tejidos de la empresa de Metz & Co. La casa estaba equipada además con la tecnología más reciente para el hogar.
La Casa Sonneveld ilustra cómo las nuevas tendencias en la arquitectura fueron recibidos por la clase media alta influencia.
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