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Este edificio representa una vuelta a la modernidad después de la Guerra Civil. Está situado en una zona de transición entre la ordenación compacta y la aislada, aunque, al final, se acabaría compactando del todo. Esta situación, ambigua en aquel momento, permitió que la fachada del edificio se retrasara lo máximo posible para dejar un jardín delante. | |||
La fachada está formada por una sucesión de terrazas que se extienden de un extremo a otro, encajadas entre las dos medianeras, y que recuperan la imagen de las fachadas traseras del Ensanche de Barcelona, mucho más funcionales que las principales. Las ventanas están protegidas con persianas de librillo, que matizan la luz de un modo similar al de un brise-soleil y que también son habituales en las fachadas del Ensanche. | |||
La entrada del edificio se produce a través del jardín, y conduce a un vestíbulo central. Del vestíbulo arranca una escalera de madera, coronada con la transparencia de una piscina que ocupa la totalidad de la caja. Cuenta con dos viviendas por rellano y la distribución interior de cada una de ellas está organizada por una serie de bandas que coinciden con la estructura de muros de carga, paralelos a la fachada. | |||
Según el propio Mitjans, el edificio causó un cierto impacto entre los jóvenes arquitectos de la época, ya que pensaban volvía a poner en práctica las teorías del [[GATCPAC]], del que Mitjans había sido socio estudiante. Con este proyecto, daba continuidad al GATCPAC, recuperándolo seriamente en la arquitectura de posguerra. | |||
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https://www.raco.cat/index.php/CuadernosArquitectura/article/view/108066/135242 | https://www.raco.cat/index.php/CuadernosArquitectura/article/view/108066/135242 | ||
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{{SitA|D=Carrer d'Amigó, 76, Barcelona|41.397676|2.141772|19|15}} | {{SitA|D=Carrer d'Amigó, 76, Barcelona|41.397676|2.141772|19|15}} | ||
==Referencias== | |||
* http://docomomoiberico.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=545:casa-oller&lang=es |
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