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En 1936 colaboró durante dos meses con Gabor en Pittsburgh, y un año más tarde comenzó una colaboración con [[Gio Ponti]]. En 1938 estuvo en Río de Janeiro y más tarde en Sao Paulo, donde se estableció temporalmente. En São Paulo diseñó dos villas entre 1939 y 1941. | En 1936 colaboró durante dos meses con Gabor en Pittsburgh, y un año más tarde comenzó una colaboración con [[Gio Ponti]]. En 1938 estuvo en Río de Janeiro y más tarde en Sao Paulo, donde se estableció temporalmente. En São Paulo diseñó dos villas entre 1939 y 1941. | ||
En 1941 se trasladó a los Estados Unidos donde en 1943 fue editor y director de arte de la revista ''Pencil Points'' y tres años después, editor de la sección Arte y Arquitectura de la revista ''Interiors'', convirtiéndose más tarde en su director. | |||
En 1948 se nacionaliza estadounidense, dedicándose desde los años cuarenta a la dedicó a la moda. Rudofsky, junto con su esposa Berta, establecieron una casa de moda dedicada a las sandalias de mujer, Bernardo Sandals. Rudofsky concibió, a través de la revolución de la sandalia, una nueva forma de ver la moda del calzado desde la Segunda Guerra Mundial. Diseñó cerca de cuatro modelos al año y los zapatos, producidos en Italia, fueron solicitados por muchas personalidades destacadas. | |||
De 1950 a 1960 fue profesor en la Universidad de Waseda en Tokio. En 1957 fue arquitecto en jefe y creador de la U.S. Government Exhibits y desde 1960 hasta 1965 fue asesor del Museo de Arte Moderno. En 1969 diseñó una villa en Andalucía y en 1975 fue profesor visitante en la Real Academia de Bellas Artes de Copenhague. Entre 1979 y 1981 participó en el Cooper-Hewitt, Museo Nacional de Diseño en Nueva York. | |||
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