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Se trata de un templo de pequeñas dimensiones situado entre medianeras. | Se trata de un templo de pequeñas dimensiones situado entre medianeras. | ||
Su fachada principal, simétrica, cuenta con un paramento cilíndrico de piedra con dibujos geométricos en bajorrelieve que sobresale y se cubre con un cuarto de esfera donde hay abierto un luneto. Este paramento cilíndrico se enmarca a ambos lados, con dos pequeños campanarios de planta cuadrada y cubierta a cuatro aguas de teja. | Su fachada principal, simétrica, cuenta con un paramento cilíndrico de piedra con dibujos geométricos en bajorrelieve que sobresale y se cubre con un cuarto de esfera donde hay abierto un luneto. Este paramento cilíndrico se enmarca a ambos lados, con dos pequeños campanarios de planta cuadrada y cubierta a cuatro aguas de teja. | ||
El interior de planta basilical con una sola nave, presenta columnas pareadas exentas, estriadas, de orden corintio, situadas en los laterales, que sirven de soporte a un arquitrabe sobre el que apoya la bóveda de cañón casetonada. | El interior de planta basilical con una sola nave, presenta columnas pareadas exentas, estriadas, de orden corintio, situadas en los laterales, que sirven de soporte a un arquitrabe sobre el que apoya la bóveda de cañón casetonada. | ||
Al fondo se sitúa un presbiterio recto, con una hornacina donde se alberga la Virgen de los Desamparados. A los pies está situado el coro, bajo el cuarto de esfera de la fachada. Se cubre el crucero con una cúpula sobre pechinas con cuatro lunetos que ilumina el interior y que exteriormente se reflejan en un tambor que achata y refuerza la cúpula. | Al fondo se sitúa un presbiterio recto, con una hornacina donde se alberga la Virgen de los Desamparados. A los pies está situado el coro, bajo el cuarto de esfera de la fachada. Se cubre el crucero con una cúpula sobre pechinas con cuatro lunetos que ilumina el interior y que exteriormente se reflejan en un tambor que achata y refuerza la cúpula. | ||
Las pinturas, así como los dorados y las policromías están perfectamente integradas con la arquitectura, aumentando la sensación de riqueza espacial y ornamental del templo. | Las pinturas, así como los dorados y las policromías están perfectamente integradas con la arquitectura, aumentando la sensación de riqueza espacial y ornamental del templo. | ||
==Bibliografía== | ==Bibliografía== |