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Por otra parte dos esferas se intersecan si ''' d ≤ r + r'''' y '''|r - r'| ≤ d''' (son las desigualdades triangulares, y equivalen al que ningún lado es superior a la suma de los otros dos), es decir si existe un triángulo con lados que midan ''r'', ''r''' y ''d'', donde ''d'' es la distancia entre los centros de las esferas, ''r'' y ''r''' sus radios. | Por otra parte dos esferas se intersecan si ''' d ≤ r + r'''' y '''|r - r'| ≤ d''' (son las desigualdades triangulares, y equivalen al que ningún lado es superior a la suma de los otros dos), es decir si existe un triángulo con lados que midan ''r'', ''r''' y ''d'', donde ''d'' es la distancia entre los centros de las esferas, ''r'' y ''r''' sus radios. | ||
En tal caso, la intersección es también una circunferencia. Cuando una de las desigualdades anteriores es una igualdad, la intersección será un mero punto, que es una circunferencia de radio cero. | En tal caso, la intersección es también una circunferencia. Cuando una de las desigualdades anteriores es una igualdad, la intersección será un mero punto, que es una circunferencia de radio cero. | ||
En general, el radio es <font style="vertical-align:+0%;"><math>\frac 2 d \sqrt{m(m-r)(m-r')(m-d)} </math></font> con <font style="vertical-align:+0%;"><math> \quad m = \frac {r+r'+d} 2</math></font> el medio perímetro. | En general, el radio es <font style="vertical-align:+0%;"><math>\frac 2 d \sqrt{m(m-r)(m-r')(m-d)} </math></font> con <font style="vertical-align:+0%;"><math> \quad m = \frac {r+r'+d} 2</math></font> el medio perímetro. | ||
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:<div style="vertical-align:+15%;display:inline;"><math>||\vec u||_3 = \sqrt[3]{|x|^3+ |y|^3 + |z|^3}</math></div>. S(0,1) es una especie de forma intermedia entre la esfera usual y el cubo (figura a la derecha). | :<div style="vertical-align:+15%;display:inline;"><math>||\vec u||_3 = \sqrt[3]{|x|^3+ |y|^3 + |z|^3}</math></div>. S(0,1) es una especie de forma intermedia entre la esfera usual y el cubo (figura a la derecha). | ||
:<div style="vertical-align:+15%;display:inline;"><math>||\vec u||_\infty = max(|x|,|y|,|z|)</math></div>. S(0,1) es un cubo. | :<div style="vertical-align:+15%;display:inline;"><math>||\vec u||_\infty = max(|x|,|y|,|z|)</math></div>. S(0,1) es un cubo. | ||
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