Diferencia entre revisiones de «Gruppo 7»

2 bytes eliminados ,  21 ene 2018
m
Texto reemplazado: « » por « »
(→‎top: clean up)
m (Texto reemplazado: « » por « »)
Línea 1: Línea 1:
{{+}}'''Gruppo 7''' también conocidos como '''''Gruppo Sette''''' y '''''Gruppo Como''''' fue un grupo de arquitectos italianos cuyo objetivo era renovar el pensamiento de la arquitectura y la investigación formal y funcional de la construcción italiana a través de la adopción del racionalismo, grupo del que surgió más tarde el ''Movimento Italiano per L'Archi-tettura Razionale'' ([[MIAR]]).  
{{+}}'''Gruppo 7''' también conocidos como '''''Gruppo Sette''''' y '''''Gruppo Como''''' fue un grupo de arquitectos italianos cuyo objetivo era renovar el pensamiento de la arquitectura y la investigación formal y funcional de la construcción italiana a través de la adopción del racionalismo, grupo del que surgió más tarde el ''Movimento Italiano per L'Archi-tettura Razionale'' ([[MIAR]]).


Este grupo se formó en 1926 por [[Luigi Figini]], Guido Frette, Sebastiano Larco, [[Gino Pollini]], Carlo Enrico Rava, [[Giuseppe Terragni]], Castagnola Ubaldo, reemplazado al año siguiente por [[Adalberto Libera]] y [[Giuseppe Pagano]], figura clave de la crítica arquitectónica de la época, quien no se adhiere directamente al grupo, si bien apoyó sus posiciones, compartiendo las ideas del movimiento.  
Este grupo se formó en 1926 por [[Luigi Figini]], Guido Frette, Sebastiano Larco, [[Gino Pollini]], Carlo Enrico Rava, [[Giuseppe Terragni]], Castagnola Ubaldo, reemplazado al año siguiente por [[Adalberto Libera]] y [[Giuseppe Pagano]], figura clave de la crítica arquitectónica de la época, quien no se adhiere directamente al grupo, si bien apoyó sus posiciones, compartiendo las ideas del movimiento.


El grupo se presenta al público en diciembre de 1926 con una serie de artículos en la revista ''Rassegna Italiana'' con nuevos principios para la arquitectura que hacen referencia al [[Movimiento Moderno]] que se está desarrollando en Europa. Esta nueva forma de ver la arquitectura, la búsqueda de la forma pura, esencial, que debe expresar la función, con el rechazo del ornamento, de la decoración, es considerado por muchos críticos como el manifiesto del racionalismo italiano.
El grupo se presenta al público en diciembre de 1926 con una serie de artículos en la revista ''Rassegna Italiana'' con nuevos principios para la arquitectura que hacen referencia al [[Movimiento Moderno]] que se está desarrollando en Europa. Esta nueva forma de ver la arquitectura, la búsqueda de la forma pura, esencial, que debe expresar la función, con el rechazo del ornamento, de la decoración, es considerado por muchos críticos como el manifiesto del racionalismo italiano.
322 103

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/512989