338 059
ediciones
(clean up, replaced: Asmus Jacob Cartens → Asmus Jacob Cartens, Jens Juel → Jens Juel, Osian → Osian (2), Christiansborg → Christiansborg, Johan Edvard Mandelberg → Johan Edvard Mandelberg, Søren Abildgaard → Søren...) |
(→Vida y obra: clean up, replaced: G.L. Lung → G.L. Lung) |
||
Línea 8: | Línea 8: | ||
El 23 de marzo de 1741 se desposó con Anna Maria Oxholm.<br /> | El 23 de marzo de 1741 se desposó con Anna Maria Oxholm.<br /> | ||
Entre 1772 y 1777 realizó un viaje de estudios a [[Roma]] donde estudió los frescos de Annibale Carracci y las pinturas y esculturas de [[Rafael]], Tiziano, [[Miguel Angel|Michellangelo]], al tiempo que se relacionaba con el escultor sueco Johan Tobias Sergel y el pintor suizo Johann Heinrich Füssli quienes ejercieron una gran influencia para la consolidación de Abildgaard en el neoclasicismo, ya aprendido en la Academia más, elementos de romanticismo así como su aproximación a fuentes literarias (Homero, Shakespeare, Osian).<br /> | Entre 1772 y 1777 realizó un viaje de estudios a [[Roma]] donde estudió los frescos de Annibale Carracci y las pinturas y esculturas de [[Rafael]], Tiziano, [[Miguel Angel|Michellangelo]], al tiempo que se relacionaba con el escultor sueco Johan Tobias Sergel y el pintor suizo Johann Heinrich Füssli quienes ejercieron una gran influencia para la consolidación de Abildgaard en el neoclasicismo, ya aprendido en la Academia más, elementos de romanticismo así como su aproximación a fuentes literarias (Homero, Shakespeare, Osian).<br /> | ||
De retorno a Dinamarca fue nombrado profesor de la Academia en 1778, en ésta Christoffer Wilhelm Eckersberg, Caspar David Friedrich, Bertel Thorvaldsen, | De retorno a Dinamarca fue nombrado profesor de la Academia en 1778, en ésta Christoffer Wilhelm Eckersberg, Caspar David Friedrich, Bertel Thorvaldsen, G.L. Lung y Asmus Jacob Cartens fueron algunos de sus discípulos.<br /> | ||
En 1780 fue requerido por el gobierno danés para pintar piezas históricas que sirvieran de decoración en el llamado "Salón de los Caballeros" (''Riddersal'') del palacio de Christiansborg. Tales pinturas no solo trataron una temática histórica sino también alegorías y cuestiones mitológicas con jeroglíficos y otros símbolos que reflejaban su adhesión a la Revolución Francesa, por tal motivo el rey danés rechazó tales diseños los cuales se perdieron durante un incendio ocurrido en 1794.<br /> | En 1780 fue requerido por el gobierno danés para pintar piezas históricas que sirvieran de decoración en el llamado "Salón de los Caballeros" (''Riddersal'') del palacio de Christiansborg. Tales pinturas no solo trataron una temática histórica sino también alegorías y cuestiones mitológicas con jeroglíficos y otros símbolos que reflejaban su adhesión a la Revolución Francesa, por tal motivo el rey danés rechazó tales diseños los cuales se perdieron durante un incendio ocurrido en 1794.<br /> | ||
[[Archivo:Abildgaard Nightmare.jpg|300px|thumb|right|''Pesadilla'' cuadro de N. Abildgaard realizado en 1800]] | [[Archivo:Abildgaard Nightmare.jpg|300px|thumb|right|''Pesadilla'' cuadro de N. Abildgaard realizado en 1800]] |