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Le Corbusier instala su propio apartamento en la séptima planta, al que se accede por el montacargas del edificio, y lo asienta bajo unas bóvedas de cañón, aprovechando al máximo las dimensiones reglamentarias. La luz de poniente envuelve las habitaciones que dan a la calle de la Tourelle, en una sucesión continua donde el cuarto de baño se funde con el dormitorio. Charlotte Perriand participa decisivamente en el diseño de los muebles de cocina. Unas amplias puertas giratorias conducen al estudio, que alberga un rincón de despacho y una pequeña habitación de servicio. La mampostería de la medianería, «de piel áspera y limpia» a los ojos de Le Corbusier, proporcionan un fondo irregular a la habitación. La pared, «amiga de todos los días», armoniza con las obras plásticas que allí se realizan. Se accede a la terraza por una escalera helicoidal. | Le Corbusier instala su propio apartamento en la séptima planta, al que se accede por el montacargas del edificio, y lo asienta bajo unas bóvedas de cañón, aprovechando al máximo las dimensiones reglamentarias. La luz de poniente envuelve las habitaciones que dan a la calle de la Tourelle, en una sucesión continua donde el cuarto de baño se funde con el dormitorio. Charlotte Perriand participa decisivamente en el diseño de los muebles de cocina. Unas amplias puertas giratorias conducen al estudio, que alberga un rincón de despacho y una pequeña habitación de servicio. La mampostería de la medianería, «de piel áspera y limpia» a los ojos de Le Corbusier, proporcionan un fondo irregular a la habitación. La pared, «amiga de todos los días», armoniza con las obras plásticas que allí se realizan. Se accede a la terraza por una escalera helicoidal. | ||
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* http://www.disenoyarquitectura.net/2008/12/edificio-porte-molitor-1931-le.html | * http://www.disenoyarquitectura.net/2008/12/edificio-porte-molitor-1931-le.html | ||
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