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Diferencia entre revisiones de «Casa y taller del vidriero Barillet»
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Louis Barillet abandonada en 1932 su estudio en la calle Alain Chartier, que ya le resultaba demasiado pequeño e incómodo y se traslada a unos locales amplios y funcionales diseñados por Mallet-Stevens . | Louis Barillet abandonada en 1932 su estudio en la calle Alain Chartier, que ya le resultaba demasiado pequeño e incómodo y se traslada a unos locales amplios y funcionales diseñados por [[Mallet-Stevens]] . | ||
Este proyecto forma parte del conjunto de una larga colaboración entre los dos hombres que comienza después de la Gran Guerra. La ejecución de las vidrieras y los mosaicos se materializa en una serie de operaciones precisas y ordenadas que conducen a la producción de objetos. Más allá de la parte funcional, la construcción expresa un doble carácter simbólico. Por una parte, a pesar de que la construcción se sitúa en un periodo de crisis económica, manifiesta el éxito social y económico de la empresa a la altura de su notoriedad. Por otra parte, la elección del arquitecto proclama el compromiso del promotor con el Movimiento Moderno. | |||
Este proyecto de '''casa y taller''' forma parte del conjunto de una larga colaboración entre los dos hombres que comienza después de la Gran Guerra. La ejecución de las vidrieras y los mosaicos se materializa en una serie de operaciones precisas y ordenadas que conducen a la producción de objetos. Más allá de la parte funcional, la construcción expresa un doble carácter simbólico. Por una parte, a pesar de que la construcción se sitúa en un periodo de crisis económica, manifiesta el éxito social y económico de la empresa a la altura de su notoriedad. Por otra parte, la elección del arquitecto proclama el compromiso del promotor con el Movimiento Moderno. | |||
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15 SQUARE VERGENNES, MAISON ET ATELIER DU MAÎTRE-VERRIER BARILLET, PARIS, 1931-1932 | 15 SQUARE VERGENNES, MAISON ET ATELIER DU MAÎTRE-VERRIER BARILLET, PARIS, 1931-1932 |
Revisión del 09:22 28 may 2016
Louis Barillet abandonada en 1932 su estudio en la calle Alain Chartier, que ya le resultaba demasiado pequeño e incómodo y se traslada a unos locales amplios y funcionales diseñados por Mallet-Stevens .
Este proyecto de casa y taller forma parte del conjunto de una larga colaboración entre los dos hombres que comienza después de la Gran Guerra. La ejecución de las vidrieras y los mosaicos se materializa en una serie de operaciones precisas y ordenadas que conducen a la producción de objetos. Más allá de la parte funcional, la construcción expresa un doble carácter simbólico. Por una parte, a pesar de que la construcción se sitúa en un periodo de crisis económica, manifiesta el éxito social y económico de la empresa a la altura de su notoriedad. Por otra parte, la elección del arquitecto proclama el compromiso del promotor con el Movimiento Moderno.
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