Burócratas, Doctos, Administradores de interfaz, Administradores (Semantic MediaWiki), Curadores (Semantic MediaWiki), Editores (Semantic MediaWiki), staff, Supresores, Administradores, Editores de widget
250 991
ediciones
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 16: | Línea 16: | ||
El Grupo "Nuove Tendenze" organiza en Milán una primera exposición en mayo 1914, en la que Sant'Elia participa con 6 diseños entre los que figuran los de una Ciudad Nueva, Centrales eléctricas y una Nueva casa. Por su parte, Mario Chiattone incluye edificios de apartamentos y la construcción para una metrópoli futura. Sant'Elia también había participado en una exposición de la asociación de arquitectos lombardos dos meses antes, y es probable que fuera en esta donde se acercara a Carrà y a los futuristas. | El Grupo "Nuove Tendenze" organiza en Milán una primera exposición en mayo 1914, en la que Sant'Elia participa con 6 diseños entre los que figuran los de una Ciudad Nueva, Centrales eléctricas y una Nueva casa. Por su parte, Mario Chiattone incluye edificios de apartamentos y la construcción para una metrópoli futura. Sant'Elia también había participado en una exposición de la asociación de arquitectos lombardos dos meses antes, y es probable que fuera en esta donde se acercara a Carrà y a los futuristas. | ||
El 11 de julio 1914 Antonio Sant'Elia firma el [[Manifiesto de la Arquitectura Futurista]]. En este manifiesto se repiten las ideas y las imágenes de la ciudad futurista presentada en la exposición colectiva del grupo "Nuove Tendenze", celebrada en Milán. La nueva ciudad teorizado por Sant'Elia se estructura de acuerdo a las hipotéticas exigencias de una vida futura, con edificios servidos por haces de ascensores e interconectados por estructuras viarias de varias plantas. La intención era dotar al hombre de una arquitectura como expresión del mundo del espíritu. El manifiesto denunciaba también la situación contemporánea de la arquitectura italiana, caracterizada, según Sant'Elia, de una alegre ensalada de columnas ojivales, folíolos seiscentistas, arcos de estilo gótico, pilastras egipcias, volutas rococó, querubines cuatrocentistas y cariátides hinchada. | El 11 de julio 1914 Antonio Sant'Elia firma el [[Manifiesto de la Arquitectura Futurista]]. En este manifiesto se repiten las ideas y las imágenes de la ciudad futurista presentada en la exposición colectiva del grupo "Nuove Tendenze", celebrada en Milán. La nueva ciudad teorizado por Sant'Elia se estructura de acuerdo a las hipotéticas exigencias de una vida futura, con edificios servidos por haces de ascensores e interconectados por estructuras viarias de varias plantas. La intención era dotar al hombre de una arquitectura como expresión del mundo del espíritu. El manifiesto denunciaba también la situación contemporánea de la arquitectura italiana, caracterizada, según Sant'Elia, de una alegre ensalada de columnas ojivales, folíolos seiscentistas, arcos de estilo gótico, pilastras egipcias, volutas rococó, querubines cuatrocentistas y cariátides hinchada. Sant'Elia plantea como fundamento de la construcción arquitectónica el uso actual de materiales, identificando en esto las nuevas posibilidades constructivas y estéticas dictadas por la sensibilidad futurista. | ||
<!-- | <!-- | ||
==Referencias== | ==Referencias== | ||
* http://www.architetturafuturista.it/arch_g.htm | * http://www.architetturafuturista.it/arch_g.htm |