Burócratas, Doctos, Administradores de interfaz, Administradores (Semantic MediaWiki), Curadores (Semantic MediaWiki), Editores (Semantic MediaWiki), staff, Supresores, Administradores, Editores de widget
247 106
ediciones
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 14: | Línea 14: | ||
Por otro lado, en Milán, la operación de anexión es más compleja: el pintor Carlo Carrà se pone en contacto con Sant'Elia, que en marzo de 1914 se había unido al grupo "Nuove Tendenze", junto con otros artistas y los arquitectos [[Giulio Ulisse Arata]] y [[Mario Chiattone]]. | Por otro lado, en Milán, la operación de anexión es más compleja: el pintor Carlo Carrà se pone en contacto con Sant'Elia, que en marzo de 1914 se había unido al grupo "Nuove Tendenze", junto con otros artistas y los arquitectos [[Giulio Ulisse Arata]] y [[Mario Chiattone]]. | ||
El Grupo "Nuove Tendenze" organiza una primera exposición en mayo 1914, en la que Sant'Elia participa con 6 diseños entre los que figuran los de una Ciudad Nueva, Centrales eléctricas y una Nueva casa. Por su parte, Mario Chiattone incluye edificios de apartamentos y la construcción para una metrópoli futura. | El Grupo "Nuove Tendenze" organiza en Milán una primera exposición en mayo 1914, en la que Sant'Elia participa con 6 diseños entre los que figuran los de una Ciudad Nueva, Centrales eléctricas y una Nueva casa. Por su parte, Mario Chiattone incluye edificios de apartamentos y la construcción para una metrópoli futura. Sant'Elia también había participado en una exposición de la asociación de arquitectos lombardos dos meses antes, y es probable que fuera en esta donde se acercara a Carrà y a los futuristas. | ||
Sant'Elia | El 11 de julio 1914 Antonio Sant'Elia firmó el [[Manifiesto de la Arquitectura Futurista]]. En este manifiesto se repiten las ideas y las imágenes de la ciudad futurista presentada en la exposición colectiva del grupo "Nuove Tendenze", celebrada en Milán. La nueva ciudad teorizado por Sant'Elia se estructura de acuerdo a las hipotéticas exigencias de una vida futura, con edificios servidos por haces de ascensores e interconectados por estructuras viarias de varias plantas. La intención era dotar al hombre de una arquitectura como expresión del mundo del espíritu. | ||
<!-- | <!-- | ||
==Referencias== | ==Referencias== | ||
* http://www.architetturafuturista.it/arch_g.htm | * http://www.architetturafuturista.it/arch_g.htm |