Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Putto»
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m (Texto reemplaza - '[[Imagen:' a '[[Archivo:') |
Sin resumen de edición |
||
Línea 8: | Línea 8: | ||
En España destacan las figuras de ''putto'' del Peinador de la Reina, en la Alhambra de Granada, obra de [[Julio de Aquiles]], del segundo tercio del siglo XVI. | En España destacan las figuras de ''putto'' del Peinador de la Reina, en la Alhambra de Granada, obra de [[Julio de Aquiles]], del segundo tercio del siglo XVI. | ||
{{Terminología}} | {{Terminología}} |
Revisión del 16:17 23 mar 2014

Detalle de la Cámara de los Esposos del Palacio Ducal de Mantua (Andrea Mantegna)
Los putti (plural de putto en italiano) son motivos ornamentales consistentes en figuras de niños, frecuentemente desnudos y alados, en forma de Cupido, querubín o amorcillo.
Son abundantes en el renacimiento y barroco italiano, y forman parte de la recuperación de motivos clásicos típica de la época.
En italiano, la voz "putto" significa "niño". En España destacan las figuras de putto del Peinador de la Reina, en la Alhambra de Granada, obra de Julio de Aquiles, del segundo tercio del siglo XVI.