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Diferencia entre revisiones de «Palacio de Correos de Nápoles»

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El '''Palacio de Correos de Nápoles''', obra de [[Giuseppe Vacaro]] posteriormente modificada por [[Gino Franzi]] es un ejemplo de [[arquitectura fascista]]. Construido entre 1933 y 1936, se sitúa en la plaza Matteotti.
El '''Palacio de Correos de Nápoles''', obra de [[Giuseppe Vacaro]] posteriormente modificada por [[Gino Franzi]] es un ejemplo de [[arquitectura fascista]] colocada de forma explícita en el centro histórico de Nápoles. Construido entre 1933 y 1936, se sitúa en la plaza Matteotti.


Para dar paso a la construcción, tuvo que ser demolida una manzana de casas del barrio de San Giuseppe-Carità en 1930, a partir del proyecto redactado en 1928 el cual se ajusta e incorpora el claustro adyacente de Monteoliveto.
Para dar paso a la construcción, tuvo que ser demolida una manzana de casas del barrio de San Giuseppe-Carità en 1930, a partir del proyecto redactado en 1928 el cual se ajusta e incorpora el claustro adyacente de Monteoliveto.
Imponente y severo, encarna el espíritu contradictorio napolitano del siglo XX, como un moderno anfiteatro que separa lo viejo de lo nuevo. Un monumento de orden y practicidad caido en el reino de la anarquía y el desorden más creativo. La arquitectura racionalista y funcionalista del edificio es visible mediante la voluntad historicista y no romper completamente con el paisaje y las construcciones del centro histórico. La forma es netamente clásica, pero compactada por detalles y líneas futuristas. La fachada del edificio es bicromática, aplacada mitad marmol y mitad diorita, que recuerda el ''piperno'' de los palacios del siglo XVI. La construcción del edificio de composición racionalista se adapta al interior de un tejido urbano descompuesto y desordenado. 
La abertura central, proyectada como un gran ventanal, está separada por un único pilar revestido de piperno sin función estructural coocado como truco estético y funcional: el pilar alojaba los cables telegráficos que se ramifican por toda la ciudad ...
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Revisión del 09:53 18 ago 2013

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El Palacio de Correos de Nápoles, obra de Giuseppe Vacaro posteriormente modificada por Gino Franzi es un ejemplo de arquitectura fascista colocada de forma explícita en el centro histórico de Nápoles. Construido entre 1933 y 1936, se sitúa en la plaza Matteotti.

Para dar paso a la construcción, tuvo que ser demolida una manzana de casas del barrio de San Giuseppe-Carità en 1930, a partir del proyecto redactado en 1928 el cual se ajusta e incorpora el claustro adyacente de Monteoliveto.

Imponente y severo, encarna el espíritu contradictorio napolitano del siglo XX, como un moderno anfiteatro que separa lo viejo de lo nuevo. Un monumento de orden y practicidad caido en el reino de la anarquía y el desorden más creativo. La arquitectura racionalista y funcionalista del edificio es visible mediante la voluntad historicista y no romper completamente con el paisaje y las construcciones del centro histórico. La forma es netamente clásica, pero compactada por detalles y líneas futuristas. La fachada del edificio es bicromática, aplacada mitad marmol y mitad diorita, que recuerda el piperno de los palacios del siglo XVI. La construcción del edificio de composición racionalista se adapta al interior de un tejido urbano descompuesto y desordenado.

La abertura central, proyectada como un gran ventanal, está separada por un único pilar revestido de piperno sin función estructural coocado como truco estético y funcional: el pilar alojaba los cables telegráficos que se ramifican por toda la ciudad ... +++++++++++++++



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