Diferencia entre revisiones de «Casa Gamble»

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Las maderas sensuales, las formas horizontales en las habitaciones y la calidad de la luz natural que se filtra a través de los vidrios artísticos de las ventanas, coexisten con una planificación tradicional, en la que la mayoría de las habitaciones se organizan en torno a un vestíbulo central.  
Las maderas sensuales, las formas horizontales en las habitaciones y la calidad de la luz natural que se filtra a través de los vidrios artísticos de las ventanas, coexisten con una planificación tradicional, en la que la mayoría de las habitaciones se organizan en torno a un vestíbulo central.  


Aunque la casa no se aventura espacialmente como las obras contemporáneas de [[Frank Lloyd Wright]], o incluso las anteriores del denominado “Shingle Style” de Nueva Inglaterra, tienden a localizarse simetrías y asimetrías. Las formas y escalas de los espacios cambian constantemente, especialmente cuando se pasa en el interior de la casa a los porches semicerrados del segundo piso y sus terrazas de formas libres situadas delante y detrás. El tercer piso se había previsto como una sala de billar, pero fue utilizado como [[ático]] por la familia Gamble.  
Aunque la casa no se aventura espacialmente como las obras contemporáneas de [[Frank Lloyd Wright]], o incluso las anteriores del denominado “Shingle Style” de Nueva Inglaterra, tienden a localizarse simetrías y asimetrías. Las formas y escalas de los espacios cambian constantemente, especialmente cuando se pasa en el interior de la casa a los porches semicerrados del segundo piso y sus terrazas de formas libres situadas delante y detrás. El tercer piso se había previsto como una sala de billar, pero fue utilizado como [[Ático (vivienda)|ático]] por la familia Gamble.  


El espacio exterior fue tan importante como los espacios interiores. Los porches se sitúan al exterior de tres de las habitaciones de la segunda planta y se utilizaban para dormir o entretenido. El patio principal en la parte trasera de la casa tiene una gran [[estanque]] y paredes de ladrillo clínker. Los caminos de piedra a modo de arroyo sobre el césped son una reminiscencia del funcionamiento de los arroyos.  
El espacio exterior fue tan importante como los espacios interiores. Los porches se sitúan al exterior de tres de las habitaciones de la segunda planta y se utilizaban para dormir o entretenido. El patio principal en la parte trasera de la casa tiene una gran [[estanque]] y paredes de ladrillo clínker. Los caminos de piedra a modo de arroyo sobre el césped son una reminiscencia del funcionamiento de los arroyos.  
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