338 059
ediciones
m (Texto reemplaza - 'follaje' a 'follaje') |
m (Texto reemplaza - 'germánica' a 'germánica') |
||
Línea 15: | Línea 15: | ||
Entre los antecesores de esta línea se encuentran [[Prerromanticismo|autores del siglo XVIII]] que se oponen a la predominancia del gusto francés. Es significativo, en este contexto, el encuentro entre[[Johann Gottfried Herder]] y [[Johann Wolfgang von Goethe]] ante la Catedral de [[Estrasburgo]] en 1770, en que Herder le hará ver a Goethe la sublimidad de ese arte alemán. | Entre los antecesores de esta línea se encuentran [[Prerromanticismo|autores del siglo XVIII]] que se oponen a la predominancia del gusto francés. Es significativo, en este contexto, el encuentro entre[[Johann Gottfried Herder]] y [[Johann Wolfgang von Goethe]] ante la Catedral de [[Estrasburgo]] en 1770, en que Herder le hará ver a Goethe la sublimidad de ese arte alemán. | ||
Esta línea de interpretación ha sido seguida por numerosos historiadores del siglo XX, como [[Max Dvořák]], [[Wilhelm Pinder]] y, más recientemente, [[Hans Seldmayr]]. La concepción | Esta línea de interpretación ha sido seguida por numerosos historiadores del siglo XX, como [[Max Dvořák]], [[Wilhelm Pinder]] y, más recientemente, [[Hans Seldmayr]]. La concepción germánica del arte gótico presta atención a las ideas y no tanto a los medios técnicos para su realización. Las formas solo interesan en relación con su significación mental. | ||
===Interpretación de la escuela francesa=== | ===Interpretación de la escuela francesa=== |