Diferencia entre revisiones de «Cineac Amsterdam»

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El exterior del edificio tiene una forma curiosa: una combinación de la linea curva de la fachada en la entrada y de la cabina de proyección en la primera planta, y la linea recta de la fachada de las oficinas encima, que sigue la alineación oficial. La construcción equilibrada del anfiteatro una de las piezas constructivas de más interés del edificio, se manifestó en la esquina bajo la forma de una columna extremamente esbelta que sirve de tirante cuando el anfiteatro está ocupado.
El exterior del edificio tiene una forma curiosa: una combinación de la linea curva de la fachada en la entrada y de la cabina de proyección en la primera planta, y la linea recta de la fachada de las oficinas encima, que sigue la alineación oficial. La construcción equilibrada del anfiteatro una de las piezas constructivas de más interés del edificio, se manifestó en la esquina bajo la forma de una columna extremamente esbelta que sirve de tirante cuando el anfiteatro está ocupado.


La cubierta sujetaba una inmensa estructura de acero con un letrero luminoso que se veía en todo el centro de la ciudad.
Las fachadas sugieren por excelencia el caracter que se deseaba para el edificio: el peso más reducido posible, como una exigencia de la situación, la acústica, el control de la temperatura y la idea arquitectónica de Duiker. Esta 'liviandad' está por todas partes en los detalles. Las terminaciones de la superficie de la fachada son muy finas, lo que sugiere una piel muy fina, como la de un avión.


Sin embargo detrás de los paneles de la fachada de acero se encuentra una tapia doble con gran peso y realizado en fábrica de ladrillo. Esto puede considerarse como bastante inconsecuente a la vista de las ideas de Duiker, porque intuitivamente uno sabe que un avión de ladrillo no puede volar. No está claro porque el arquitecto aplicó esta tapia; tal vez tenga relación con las normas contra incendios. Una fachada de paneles de acero es más lógica, particularmente porque en otras ocasiones Duiker llega con ella a buenas soluciones, entre otras en los grandes almacenes Winter.


Cineac mantuvo durante décadas una rivalidad con el Teatro Tuschinski que se encuentra justo enfrente; sus líneas de frío cemento y rojo neón competían con el abigarrado estilo art decó de su vecino.  La batalla fue ganada por el palacio Tuschinski y Cineac, después de funcionar como almacén y pertenecer a una cadena de restaurantes inspirados en Hollywood, se marchitó y murió.
Cineac mantuvo durante décadas una rivalidad con el Teatro Tuschinski que se encuentra justo enfrente; sus líneas de frío cemento y rojo neón competían con el abigarrado estilo art decó de su vecino.  La batalla fue ganada por el palacio Tuschinski y Cineac, después de funcionar como almacén y pertenecer a una cadena de restaurantes inspirados en Hollywood, se marchitó y murió.
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