Burócratas, Doctos, Administradores de interfaz, Administradores (Semantic MediaWiki), Curadores (Semantic MediaWiki), Editores (Semantic MediaWiki), staff, Supresores, Administradores, Editores de widget
250 989
ediciones
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
''' | '''Vladímir Yevgráfovich Tatlin''' (Владимир Евграфович Татлин) (Jarkov, (Ucrania),28 de diciembre de 1885 - Moscú, 31 de mayo de 1953) fue pintor, escultor y arquitecto constructivista que abarcó múltiples facetas: escultura, pintura, proyectos arquitectónicos, objetos inventados, de diseño, y decorados teatrales. | ||
La obra de Vladimir Tatlin, artista genial, se desarrolla a base de saltos estilísticos de una gran amplitud y de una intensidad no menor. Tras unos comienzos impresionistas y posteriormente expresionistas, típicos de los círculos avanzados de Moscú, se lanza en la primavera de 1914 a la aventura del arte no objetivo, del que es uno de los pioneros. Sus relieves postcubistas, llamados "contrarrelieves", presentados al público moscovita, son el resultado del impacto visual recibido al visitar en marzo de 1914 el taller parisino de Picasso. Con estas primeras construcciones no objetivas, Tatlin se convierte en jefe de filas de la -futura- tendencia constructivista, caracterizada por la manipulación directa del material. Resultado de ello son las formas abstractas, esos fragmentos de la realidad inmediata que simbolizan la esencia de un mundo cognoscible mediante fuerza de la intuición. | La obra de Vladimir Tatlin, artista genial, se desarrolla a base de saltos estilísticos de una gran amplitud y de una intensidad no menor. Tras unos comienzos impresionistas y posteriormente expresionistas, típicos de los círculos avanzados de Moscú, se lanza en la primavera de 1914 a la aventura del arte no objetivo, del que es uno de los pioneros. Sus relieves postcubistas, llamados "contrarrelieves", presentados al público moscovita, son el resultado del impacto visual recibido al visitar en marzo de 1914 el taller parisino de Picasso. Con estas primeras construcciones no objetivas, Tatlin se convierte en jefe de filas de la -futura- tendencia constructivista, caracterizada por la manipulación directa del material. Resultado de ello son las formas abstractas, esos fragmentos de la realidad inmediata que simbolizan la esencia de un mundo cognoscible mediante fuerza de la intuición. |