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Las autoridades difieren respecto a las fechas de construcción de la villa. El historiador Adalbert dal Lago afirma que fue construida entre [[1560]] y [[1570]],<ref>dal Lago, p.50</ref> mientras otros afirman que la villa estaba casi acabada en [[1558]]:<ref>VILLA BARBARO: ARCHITECTURE, KNOWLEDGE AND ARCADIA</ref> Hobson<ref>Hobson, ''ibid''.</ref> coincide con dal Lago en que la fecha de inicio fue probablemente 1560. Hobson atribuye a Daniele la decisión no sólo de construir la villa, sino también la elección del arquitecto y del escultor [[Alessandro Vittoria]]. Mientras que Daniele era el [[experto]] en materia artística - la villa en verdad estaba destinada para uso de la familia de Marcantonio y sus descendientes.<ref>Hobson, ''ibid''</ref> | Las autoridades difieren respecto a las fechas de construcción de la villa. El historiador Adalbert dal Lago afirma que fue construida entre [[1560]] y [[1570]],<ref>dal Lago, p.50</ref> mientras otros afirman que la villa estaba casi acabada en [[1558]]:<ref>VILLA BARBARO: ARCHITECTURE, KNOWLEDGE AND ARCADIA</ref> Hobson<ref>Hobson, ''ibid''.</ref> coincide con dal Lago en que la fecha de inicio fue probablemente 1560. Hobson atribuye a Daniele la decisión no sólo de construir la villa, sino también la elección del arquitecto y del escultor [[Alessandro Vittoria]]. Mientras que Daniele era el [[experto]] en materia artística - la villa en verdad estaba destinada para uso de la familia de Marcantonio y sus descendientes.<ref>Hobson, ''ibid''</ref> | ||
Palladio planeó la villa de líneas bajas extendiéndose hacia un gran parque. El plano de la planta baja es complejo - rectangular con habitaciones perpendiculares a lo largo de un gran eje, el bloque central proyecta y contiene la principal habitación de recepción. El bloque central, que está designado de manera que se pareciera al [[pórtico]] de un templo romano, está decorado con cuatro columnas [[Orden jónico|jónicas]], un motivo que se inspira en el [[Templo de la Fortuna Viril]] en Roma. El bloque central está coronado por un gran [[frontón (arquitectura)|frontón]] con símbolos heráldicos de la familia Barbaro en [[relieve]]. Bajo el frontón hay una inscripción en | Palladio planeó la villa de líneas bajas extendiéndose hacia un gran parque. El plano de la planta baja es complejo - rectangular con habitaciones perpendiculares a lo largo de un gran eje, el bloque central proyecta y contiene la principal habitación de recepción. El bloque central, que está designado de manera que se pareciera al [[pórtico]] de un templo romano, está decorado con cuatro columnas [[Orden jónico|jónicas]], un motivo que se inspira en el [[Templo de la Fortuna Viril]] en Roma. El bloque central está coronado por un gran [[frontón (arquitectura)|frontón]] con símbolos heráldicos de la familia Barbaro en [[relieve]]. Bajo el frontón hay una inscripción en latín sobre el [[entablamento]] dedicando la villa al miembro de la familia [[Francesco Barbaro]]. Dice: «Daniel Barbaro, el Patriarca de Aquilea, y Marcantonio Barbaro, embajador francés, los descendientes de Francesco Barbaro»".<ref> Wundram, Manfred, "Andrea Palladio 1508-1580, Architect between the Renaissance and the Baroque" [[Taschen]], [[Colonia (Alemania)|Colonia]], ISBN 3-8228-0271-9 p.123</ref> | ||
El bloque central está flanqueado por dos alas simétricas. Las alas tienen dos plantas pero el frente es una [[arcada]] abierta. La Villa Barbaro es infrecuente puesto que es la única de las [[Villas palladianas|obras de Palladio]] de esta época que coloca las habitaciones de residencia privada en el piso superior de las ''barchesse'' (esto es, las habitaciones detrás de las arcadas de las dos alas): en la mayoría de los diseños de Palladio estas alas eran simplemente columnatas abiertas o albergaban estancias secundarias de servicio. | El bloque central está flanqueado por dos alas simétricas. Las alas tienen dos plantas pero el frente es una [[arcada]] abierta. La Villa Barbaro es infrecuente puesto que es la única de las [[Villas palladianas|obras de Palladio]] de esta época que coloca las habitaciones de residencia privada en el piso superior de las ''barchesse'' (esto es, las habitaciones detrás de las arcadas de las dos alas): en la mayoría de los diseños de Palladio estas alas eran simplemente columnatas abiertas o albergaban estancias secundarias de servicio. |