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A finales del siglo XV debieron comenzar las obras de un uevo templo, realizado únicamente en ladrillo, que incluye el muro perimetral, el presbiterio y la torre. A principio del siglo XVI se continuaría con los pilares del primer tramo y sus bóvedas correspondientes, siguiendo la tipología del gótico final usada en la [[Catedral de Sevilla]]. En torno a 1530 interviene en la obra su ''Maestro Mayor'', [[Diego de Riaño]], quien realiza la Sacristía, de planta rectangular y cubierta con bóveda vaída encasetonada. | A finales del siglo XV debieron comenzar las obras de un uevo templo, realizado únicamente en ladrillo, que incluye el muro perimetral, el presbiterio y la torre. A principio del siglo XVI se continuaría con los pilares del primer tramo y sus bóvedas correspondientes, siguiendo la tipología del gótico final usada en la [[Catedral de Sevilla]]. En torno a 1530 interviene en la obra su ''Maestro Mayor'', [[Diego de Riaño]], quien realiza la Sacristía, de planta rectangular y cubierta con bóveda vaída encasetonada. | ||
A partir del segundo tramo comienza una nueva fase constructiva en la que se sustituye el aparejo de ladrilo por otro de tipo mixto, y en el interior se cambia el diseño de de los pilares, que modifica su estructura gótica por otra pseudocolumnaria. Relacionada con esta segunda fase está la labor del prestigioso arquitecto renacentista | A partir del segundo tramo comienza una nueva fase constructiva en la que se sustituye el aparejo de ladrilo por otro de tipo mixto, y en el interior se cambia el diseño de de los pilares, que modifica su estructura gótica por otra pseudocolumnaria. Relacionada con esta segunda fase está la labor del prestigioso arquitecto renacentista Hernán Ruiz II, datada en la década de 1560, y a quien se deben las dos portadas laterales, la Puerta del Sol al sur, y la Puerta de las Flores, al norte. | ||
La sucesión de estilos se aprecia también al exterior, y acaba esta segunda fase en los primeros años del siglo XVII como lo atestigua la fecha de 1609 que aparece en el reloj de sol del último contrafuerte del muro de la epístola | La sucesión de estilos se aprecia también al exterior, y acaba esta segunda fase en los primeros años del siglo XVII como lo atestigua la fecha de 1609 que aparece en el reloj de sol del último contrafuerte del muro de la epístola |