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Diferencia entre revisiones de «Teatro romano de Mérida»

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[[Imagen:Merida Roman Theatre1.jpg|350px|right|thumb|Imagen del Teatro Romano de Mérida]]
'''Teatro romano de Mérida''', construcción promovida por el cónsul [[Marco Vipsanio Agripa]], en la ciudad romana de [[Emerita Augusta]], actual Mérida (España). Según fecha inscrita en el propio teatro su construcción se produjo en los años 15 a 16 a.C.  
'''Teatro romano de Mérida''', construcción promovida por el cónsul [[Marco Vipsanio Agripa]], en la ciudad romana de [[Emerita Augusta]], actual Mérida (España). Según fecha inscrita en el propio teatro su construcción se produjo en los años 15 a 16 a.C.  


[[Imagen:Merida Roman Theatre1.jpg|350px|right|thumb|Imagen del Teatro Romano de Mérida]]


El teatro ha sufrido varias remodelaciones, la más importante, a finales del siglo I o principios del siglo II, posiblemente en época del emperador Trajano, cuando se levantó la actual fachada o frente de escena, y otra en época de [[Constantino I el Grande|Constantino]] entre los años 330 y 340, introduciéndose nuevos elementos arquitectónicos-decorativos y construyéndose una calzada que rodea el monumento. Tras el abandono propiciado por el cristianismo a causa de la inmoralidad del teatro, éste se abandona y cubre de tierra, quedando solamente visible la zona superior del graderío (summa cavea). La imaginación popular la denominó "Las Siete Sillas", donde según la tradición se sentaron en ella diversos reyes moros para dedicir los destinos de la ciudad.
El teatro ha sufrido varias remodelaciones, la más importante, a finales del siglo I o principios del siglo II, posiblemente en época del emperador Trajano, cuando se levantó la actual fachada o frente de escena, y otra en época de [[Constantino I el Grande|Constantino]] entre los años 330 y 340, introduciéndose nuevos elementos arquitectónicos-decorativos y construyéndose una calzada que rodea el monumento. Tras el abandono propiciado por el cristianismo a causa de la inmoralidad del teatro, éste se abandona y cubre de tierra, quedando solamente visible la zona superior del graderío (summa cavea). La imaginación popular la denominó "Las Siete Sillas", donde según la tradición se sentaron en ella diversos reyes moros para dedicir los destinos de la ciudad.
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