341 465
ediciones
Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
m (Texto reemplazado: «{{AltC| }}» por «{{AltC|{{PAGENAME}}}}») |
m (Texto reemplazado: «{{Revisión}}↵{{Planos}}↵<center>» por «{{Planos}} <center>») |
||
Línea 10: | Línea 10: | ||
Hacia 1955, Lomax como reacción a la “imagen californiana de pies derechos y vigas”, empezó a resaltar la cubierta como elemento unitario lo que realiza en la casa Kuderna, tratando el techo como una superficie continua. Lomax también rechazó el aspecto de “ensamblaje”; el garaje/estudio muestra una nueva actitud respecto al detalle constructivo en favor de las conexiones monolíticas. Tras atravesar la pared de entrada hacia el interior, el armazón de acero pasa a ser el elemento principal, aligerando la impresión del pabellón de entrada. La transición entre el pesado garaje/estudio y el ligero interior comporta una acertada experiencia sensual. | Hacia 1955, Lomax como reacción a la “imagen californiana de pies derechos y vigas”, empezó a resaltar la cubierta como elemento unitario lo que realiza en la casa Kuderna, tratando el techo como una superficie continua. Lomax también rechazó el aspecto de “ensamblaje”; el garaje/estudio muestra una nueva actitud respecto al detalle constructivo en favor de las conexiones monolíticas. Tras atravesar la pared de entrada hacia el interior, el armazón de acero pasa a ser el elemento principal, aligerando la impresión del pabellón de entrada. La transición entre el pesado garaje/estudio y el ligero interior comporta una acertada experiencia sensual. | ||
{{Planos}} | {{Planos}} | ||
<center><hovergallery widths=391px heights=365px perrow=2> | <center><hovergallery widths=391px heights=365px perrow=2> |