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En 1965, [[Paul Rudolph]] alquiló un piso en un edificio entre medianeras tradicional de cinco plantas en Manhattan, cerca de la United Nations Plaza. Diez años después, un bajón repentino en los precios de la propiedad inmobiliaria le permitieron comprar el edificio completo. Alquiló las plantas inferiores y se dispuso a estudiar una reforma y ampliación del último piso. En realidad no se trataba meramente del típico ático, sino de una estructura de cuatro plantas de altura, una casa dentro de otra casa. Este piso se convirtió, como sucede a menudo con las casas que los arquitectos construyen para ellos mismos, en un laboratorio de ensayo de ideas formales y espaciales, incorporando el estilo tardomoderno de Rudolph en su forma más pura. | En 1965, [[Paul Rudolph]] alquiló un piso en un edificio entre medianeras tradicional de cinco plantas en Manhattan, cerca de la United Nations Plaza. Diez años después, un bajón repentino en los precios de la propiedad inmobiliaria le permitieron comprar el edificio completo. Alquiló las plantas inferiores y se dispuso a estudiar una reforma y ampliación del último piso. En realidad no se trataba meramente del típico ático, sino de una estructura de cuatro plantas de altura, una casa dentro de otra casa. Este piso se convirtió, como sucede a menudo con las casas que los arquitectos construyen para ellos mismos, en un laboratorio de ensayo de ideas formales y espaciales, incorporando el estilo tardomoderno de Rudolph en su forma más pura. | ||
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La concepción del espacio en volúmenes cúbicos se extiende a las diversas terrazas y balcones en ambos extremos de la planta; pérgolas de estructura metálica adornadas con plantas trepadoras convierten a las terrazas en habitaciones conceptuales. La estructura principal también es metálica, lo que hace que los planos de los muros y forjados parezcan elementos prefabricados. Los acabados también son excéntricos, por no decir kitsch. Los pilares de acero están cromados o revestidos con Fórmica plateada y en general, la carta de colores es monocromática, con muchas superficies brillantes de mármol, vidrio y plástico. | La concepción del espacio en volúmenes cúbicos se extiende a las diversas terrazas y balcones en ambos extremos de la planta; pérgolas de estructura metálica adornadas con plantas trepadoras convierten a las terrazas en habitaciones conceptuales. La estructura principal también es metálica, lo que hace que los planos de los muros y forjados parezcan elementos prefabricados. Los acabados también son excéntricos, por no decir kitsch. Los pilares de acero están cromados o revestidos con Fórmica plateada y en general, la carta de colores es monocromática, con muchas superficies brillantes de mármol, vidrio y plástico. | ||
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