341 465
ediciones
Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
m (Texto reemplazado: « {{Referencias}}» por « {{Referencias}}») |
m (Texto reemplazado: «|thumb|» por «|right|») Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil |
||
Línea 11: | Línea 11: | ||
En 1909 Tessenow es asistente de Martín Dülfer en la Universidad de Dresde. Su difícil colaboración en el proyecto de ciudad-jardín de Richard Riemerschmid en Hellerau, cerca de Dresde, marca el inicio de su fase militante. Sus Reihenhäuser para obreros (1901-1911) y los edificios del Instituto Jacques-Dalcroze (1910-1912), con su simetría axial y su frontispicio de una austera simplicidad, encuentran un eco internacional y causan una fuerte impresión al joven Le Corbusier. Este reconocimiento le vale a Tessenow una serie de contratos para Siedlungen o casas de campo, así como su admisión en el seno de agrupaciones culturales tales como el Novembergruppe o la asociación progresista Der Ring. | En 1909 Tessenow es asistente de Martín Dülfer en la Universidad de Dresde. Su difícil colaboración en el proyecto de ciudad-jardín de Richard Riemerschmid en Hellerau, cerca de Dresde, marca el inicio de su fase militante. Sus Reihenhäuser para obreros (1901-1911) y los edificios del Instituto Jacques-Dalcroze (1910-1912), con su simetría axial y su frontispicio de una austera simplicidad, encuentran un eco internacional y causan una fuerte impresión al joven Le Corbusier. Este reconocimiento le vale a Tessenow una serie de contratos para Siedlungen o casas de campo, así como su admisión en el seno de agrupaciones culturales tales como el Novembergruppe o la asociación progresista Der Ring. | ||
[[Archivo:Dresden Hellerau Festspielhaus.jpg| | [[Archivo:Dresden Hellerau Festspielhaus.jpg|right|]] | ||
De 1913 a 1919 es titular de una cátedra en la Escuela de Artes Aplicadas de Viena. Con la casa Böhler (1916-1918) en Saint-Moritz hace gala de una asombrosa capacidad para integrar una casa moderna en un paisaje alpino. Su tentativa, contemporánea a la de la Bauhaus*, de fundar una comunidad de artesanos se salda con un fracaso. | De 1913 a 1919 es titular de una cátedra en la Escuela de Artes Aplicadas de Viena. Con la casa Böhler (1916-1918) en Saint-Moritz hace gala de una asombrosa capacidad para integrar una casa moderna en un paisaje alpino. Su tentativa, contemporánea a la de la Bauhaus*, de fundar una comunidad de artesanos se salda con un fracaso. | ||