341 465
ediciones
-->
Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
m (Texto reemplazado: «{{clear}} {{Referencias}} » por «{{Referencias}} ») |
m (Texto reemplazado: «1806» por «1806») |
||
Línea 9: | Línea 9: | ||
La disposición del complejo de la Königsplatz fue diseñada por los arquitectos Karl von Fischer y [[Leo von Klenze]] en 1815, ordenándola éste en el estilo de un [[foro (arquitectura)|foro]], con la Gliptoteca en el lado norte. Las paredes del museo fueron adornadas con coloridos frescos y [[estuco]]s realizados por distinguidos artistas tales como Peter von Cornelius y Wilhelm von Kaulbach. | La disposición del complejo de la Königsplatz fue diseñada por los arquitectos Karl von Fischer y [[Leo von Klenze]] en 1815, ordenándola éste en el estilo de un [[foro (arquitectura)|foro]], con la Gliptoteca en el lado norte. Las paredes del museo fueron adornadas con coloridos frescos y [[estuco]]s realizados por distinguidos artistas tales como Peter von Cornelius y Wilhelm von Kaulbach. | ||
En los pocos años entre | En los pocos años entre 1806 y la apertura del museo en 1830, Luis completó una de las mejores colecciones de esculturas grecorromanas de la época. A través de sus agentes logró adquirir piezas tales como la Medusa Rondanini, el Fauno Barberini y, en 1813, las figuras del [[Templo de Afaia]] en . | ||
La Segunda Guerra Mundial no destruyó muchas de las obras de arte de la Gliptoteca, aunque desafortunadamente los frescos no sobrevivieron y sólo unos pocos ladrillos pintados eran visibles tras la reapertura del museo en 1972. | La Segunda Guerra Mundial no destruyó muchas de las obras de arte de la Gliptoteca, aunque desafortunadamente los frescos no sobrevivieron y sólo unos pocos ladrillos pintados eran visibles tras la reapertura del museo en 1972. |