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La Exposición de Arquitectura Experimental, organizada en 1978 en la Biblioteca de la Academia de Ciencias de Tallin, provoca, con su crítica virulenta a la arquitectura estonia oficial, reacciones violentas. El enfrentamiento con la arquitectura oficial se agrava tras la decisión de excluir a los arquitectos laureados del concurso para el centro olímpico de vela en Tallin en 1973-1974 (salvo a A.H. Looveer) en beneficio de otros arquitectos. | La Exposición de Arquitectura Experimental, organizada en 1978 en la Biblioteca de la Academia de Ciencias de Tallin, provoca, con su crítica virulenta a la arquitectura estonia oficial, reacciones violentas. El enfrentamiento con la arquitectura oficial se agrava tras la decisión de excluir a los arquitectos laureados del concurso para el centro olímpico de vela en Tallin en 1973-1974 (salvo a A.H. Looveer) en beneficio de otros arquitectos. | ||
La Escuela de Tallin propaga las ideas neofuncionalistas que coinciden con la obra de su maestro, [[Edgar Kuusik]], a principios de la década de 1930. Se apasionan, además, por el [[constructivismo]] ruso, porque, a diferencia de lo que sucede en Rusia, se puede hablar libremente del constructivismo en Estonia. Esta exaltación de la primera modernidad ayuda igualmente a superar el excesivo ascendiente de la arquitectura finlandesa. En la segunda mitad de los setenta, los arquitectos de la Escuela de Tallin se adhieren al [[ | La Escuela de Tallin propaga las ideas neofuncionalistas que coinciden con la obra de su maestro, [[Edgar Kuusik]], a principios de la década de 1930. Se apasionan, además, por el [[constructivismo]] ruso, porque, a diferencia de lo que sucede en Rusia, se puede hablar libremente del constructivismo en Estonia. Esta exaltación de la primera modernidad ayuda igualmente a superar el excesivo ascendiente de la arquitectura finlandesa. En la segunda mitad de los setenta, los arquitectos de la Escuela de Tallin se adhieren al [[posmodernismo]]. Teniendo en cuenta la banalidad suprema de la construcción estandarizada de la época, su entusiasmo por [[Robert Venturi]] parece natural. | ||
En varios seminarios de la Unión de Arquitectos, invocan la necesidad de conservar el patrimonio arquitectónico de los suburbios, mostrando así su apego a ciertos temas de la arquitectura postmodema y su voluntad de protección de la cultura nacional contra la construcción estandarizada. En 1982 la obra de la Escuela de Tallin se expone en el Salón de Arte de Tallin y este reconocimiento oficial pone fin al período heroico de su acción. A continuación, una serie de exposiciones, sobre todo en Helsinki y en Rstocolmo, contribuyen a popularizarlos como uno de los fenómenos creativos más importantes en la arquitectura de los países socialistas. | En varios seminarios de la Unión de Arquitectos, invocan la necesidad de conservar el patrimonio arquitectónico de los suburbios, mostrando así su apego a ciertos temas de la arquitectura postmodema y su voluntad de protección de la cultura nacional contra la construcción estandarizada. En 1982 la obra de la Escuela de Tallin se expone en el Salón de Arte de Tallin y este reconocimiento oficial pone fin al período heroico de su acción. A continuación, una serie de exposiciones, sobre todo en Helsinki y en Rstocolmo, contribuyen a popularizarlos como uno de los fenómenos creativos más importantes en la arquitectura de los países socialistas. |