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Diferencia entre revisiones de «Chinoiserie»

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==Evolución==
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Desde el [[Renacimiento]] hasta el siglo XVIII los diseñadores occidentales trataron de imitar la sofisticación técnica de la céramica china, alcanzando un éxito parcial. La imitación de los diseños chinos empezó a finales del siglo XVII, se incorporó a la producción de [[porcelana]], normalmente en conjuntos de té y se hizo muy popular durante el rococó Chinoiserie (alrededor de 1740-1770).
Desde el [[Renacimiento]] hasta el siglo XVIII los diseñadores occidentales trataron de imitar la sofisticación técnica de la céramica china, alcanzando un éxito parcial. La imitación de los diseños chinos empezó a finales del siglo XVII, se incorporó a la producción de [[porcelana]], normalmente en conjuntos de té y se hizo muy popular durante el rococó Chinoiserie (alrededor de 1740-1770).


Las primeras trazas de Chinoiserie aparecieron a principios del siglo XVII en el arte de las naciones con colonias en la [[India]], [[Países Bajos|Holanda]] e Inglaterra y, desde mediados de siglo, también Portugal. La cerámica realizada en [[Delft]] y otras zonas de Holanda adopotaron la decoración blanca y azul del arte de la Dinastía Ming de principios de siblo, y los primeros trabajs en cerámica de Meissen y otras regiones ricas en la producción de porcelanas imitaron también las formas chinas de los platos, vasos y conjuntos de té. Pero en la China imaginada por los artesanos, los mandarines vivían en preciosos paisajes montañosos con puentes de telaraña, llevaban parasoles floreados y vivían en sutiles construcciones de bambú acechadas por dragones y fénixs mientras en los alrededores los monos se balanceaban en sus árboles.
Las primeras trazas de Chinoiserie aparecieron a principios del siglo XVII en el arte de las naciones con colonias en la [[India]], [[Países Bajos|Holanda]] e Inglaterra y, desde mediados de siglo, también Portugal. La cerámica realizada en [[Delft]] y otras zonas de Holanda adopotaron la decoración blanca y azul del arte de la Dinastía Ming de principios de siblo, y los primeros trabajs en cerámica de Meissen y otras regiones ricas en la producción de porcelanas imitaron también las formas chinas de los platos, vasos y conjuntos de té. Pero en la China imaginada por los artesanos, los mandarines vivían en preciosos paisajes montañosos con puentes de telaraña, llevaban parasoles floreados y vivían en sutiles construcciones de bambú acechadas por dragones y fénixs mientras en los alrededores los monos se balanceaban en sus árboles.
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