Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diferencia entre revisiones de «Edward Durrell Stone»

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m
Texto reemplazado: « » por « »
m (Texto reemplazado: «<hovergallery widths=160px heights=160px>» por «<hovergallery>»)
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
m (Texto reemplazado: « » por « »)
Línea 7: Línea 7:


A su regreso a Estados Unidos en octubre de 1929 se estableció en Manhattan trabajando para Schultze y Weaver y más tarde para los arquitectos asociados del Rockefeller Center siendo el diseñador principal de Radio City Music Hall. Su primera obra en solitario fue la Casa Richard H. Mandel en Mount Kisco, Nueva York (1933), donde se observan las influencias de Willem Dudok y Le Corbusier.  
A su regreso a Estados Unidos en octubre de 1929 se estableció en Manhattan trabajando para Schultze y Weaver y más tarde para los arquitectos asociados del Rockefeller Center siendo el diseñador principal de Radio City Music Hall. Su primera obra en solitario fue la Casa Richard H. Mandel en Mount Kisco, Nueva York (1933), donde se observan las influencias de Willem Dudok y Le Corbusier.  


El temprano abrazo de Stone al [[Estilo Internacional]] lo colocó en la vanguardia de su profesión. Aunque sus edificios no se consideraron como ejemplos puros del estilo, su trabajo se publicó regularmente en revistas profesionales y en revistas populares. Sus edificios continuaron publicándose después de que abandonara el Estilo Internacional en la década de 1940, y la publicación aumentaría cuando se adscribe al Nuevo Formalismo en la década de 1950.  
El temprano abrazo de Stone al [[Estilo Internacional]] lo colocó en la vanguardia de su profesión. Aunque sus edificios no se consideraron como ejemplos puros del estilo, su trabajo se publicó regularmente en revistas profesionales y en revistas populares. Sus edificios continuaron publicándose después de que abandonara el Estilo Internacional en la década de 1940, y la publicación aumentaría cuando se adscribe al Nuevo Formalismo en la década de 1950.  
341 465

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/639235

Menú de navegación

Spam en Urbipedia bloqueado por CleanTalk.