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El origen de este libro se encuentra en una serie de artículos que escribió entre 1937 y 1938 para la ''Architectural Review'', que atrajeron una considerable atención. Dicho documento se centraba en la identificación de las posibles tendencias de un jardín moderno, de vanguardia para la época, debido a los avances tecnológicos y científicos y a las necesidades económicas imperantes. Básicamente propone tres orientaciones. La primera es la concepción social del paisaje; dice que por lo menos en los alrededores de las residencias deben ser proyectados de acuerdo con las necesidades humanas y otros planteos para integrar el medio de una razonable. La segunda es la concepción asimétrica, que para él no implica necesariamente irregularidad como en el jardín paisajista, se puede aplicar al equilibrio asimétrico en una composición regular (como se hacía en arquitectura), y más que eso, el jardín debería satisfacer el sentido de empatía con la naturaleza. La tercera es la reconsideración del ornamento, Tunnard apunta a las lecciones que puedan aprenderse de las artes plásticas sin que sea un traspaso literal de los lenguajes de vanguardia. Este libro se convertiría en un texto de referencia obligada para los interesados en las nuevas tendencias, y fue a menudo recomendado. | El origen de este libro se encuentra en una serie de artículos que escribió entre 1937 y 1938 para la ''Architectural Review'', que atrajeron una considerable atención. Dicho documento se centraba en la identificación de las posibles tendencias de un jardín moderno, de vanguardia para la época, debido a los avances tecnológicos y científicos y a las necesidades económicas imperantes. Básicamente propone tres orientaciones. La primera es la concepción social del paisaje; dice que por lo menos en los alrededores de las residencias deben ser proyectados de acuerdo con las necesidades humanas y otros planteos para integrar el medio de una razonable. La segunda es la concepción asimétrica, que para él no implica necesariamente irregularidad como en el jardín paisajista, se puede aplicar al equilibrio asimétrico en una composición regular (como se hacía en arquitectura), y más que eso, el jardín debería satisfacer el sentido de empatía con la naturaleza. La tercera es la reconsideración del ornamento, Tunnard apunta a las lecciones que puedan aprenderse de las artes plásticas sin que sea un traspaso literal de los lenguajes de vanguardia. Este libro se convertiría en un texto de referencia obligada para los interesados en las nuevas tendencias, y fue a menudo recomendado. | ||
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{{Ref|http://www.answers.com/topic/christopher-tunnard-1}} | {{Ref|http://www.answers.com/topic/christopher-tunnard-1}} | ||
{{Ref|http://paisajimopueblosyjardines.blogspot.com.es/2011/03/christopher-tunnard-1910-1979-precursor.html}} | {{Ref|http://paisajimopueblosyjardines.blogspot.com.es/2011/03/christopher-tunnard-1910-1979-precursor.html}} |