Burócratas, Doctos, Administradores de interfaz, Administradores (Semantic MediaWiki), Curadores (Semantic MediaWiki), Editores (Semantic MediaWiki), staff, Supresores, Administradores, Editores de widget
253 867
ediciones
Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
'''El Templete''' situado junto a la Plaza de Armas frente al castillo de | '''El Templete''' situado junto a la Plaza de Armas frente al [[castillo de La Real Fuerza]] en La Habana es una de las obras que mayor influencia ha ejercido en el desarrollo de la arquitectura cubana. | ||
A su destacada presencia en la Plaza de Armas se debe en mucho la evolución que tuvo lugar en el siglo XIX de las formas del llamado «Barroco cubano» hacia aquellas vinculadas al neoclasicismo, las que alcanzaron su auge en las quintas suburbanas del Cerro y Marianao. Es un caso singular de construcción conmemorativa concebida como edificio y no como simple monumento. Posee una doble función: señalar el sitio en el que, según la tradición, se celebraron la primera misa y el primer cabildo de la naciente villa, en 1519, y, a la vez, servir de marco físico para el despliegue de tres obras del pintor francés Jean Baptiste Vermay, una representando la misa, otra el cabildo y la tercera, que ocupa la pared central, donde fue colocada más tarde, la inauguración del monumento el 19 de marzo de 1828. | A su destacada presencia en la Plaza de Armas se debe en mucho la evolución que tuvo lugar en el siglo XIX de las formas del llamado «Barroco cubano» hacia aquellas vinculadas al neoclasicismo, las que alcanzaron su auge en las quintas suburbanas del Cerro y Marianao. Es un caso singular de construcción conmemorativa concebida como edificio y no como simple monumento. Posee una doble función: señalar el sitio en el que, según la tradición, se celebraron la primera misa y el primer cabildo de la naciente villa, en 1519, y, a la vez, servir de marco físico para el despliegue de tres obras del pintor francés Jean Baptiste Vermay, una representando la misa, otra el cabildo y la tercera, que ocupa la pared central, donde fue colocada más tarde, la inauguración del monumento el 19 de marzo de 1828. |
ediciones