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Diferencia entre revisiones de «Iglesia de las Tres Cruces»

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Aalto empieza a trabajar en la planta para esta iglesia en 1955 y se completa en 1958. En un artículo aparecido en la revista Arkkitehti nº 12 en 1959, el propio Aalto dice que la iglesia es un producto de la maduración de sus experiencias. En su escrito, Aalto toma como ejemplo un problema que había resuelto de una manera totalmente diferente a la iglesia de Seinajöki (1951-60): el conflicto latente entre las actividades religiosas y las funciones prácticas, en especial en el caso de las comunidades industriales, con el consiguiente peligro de pérdida de monumentalidad y capacidad de simbolización del edificio destinado al culto.
Aalto empieza a trabajar en la planta para esta iglesia en 1955 y se completa en 1958. En un artículo aparecido en la revista Arkkitehti nº 12 en 1959, el propio Aalto dice que la iglesia es un producto de la maduración de sus experiencias. En su escrito, Aalto toma como ejemplo un problema que había resuelto de una manera totalmente diferente a la iglesia de Seinajöki (1951-60): el conflicto latente entre las actividades religiosas y las funciones prácticas, en especial en el caso de las comunidades industriales, con el consiguiente peligro de pérdida de monumentalidad y capacidad de simbolización del edificio destinado al culto.


El diseño de Vuoksenninska parece empezar a partir de la forma general de trapecio irregular, habitual en otras iglesias de Aalto, que evoluciona hacia una forma resultante de la adición en planta de tres halls acompañados formalmente por las ondulaciones del techo y separados por paredes correderas, las cuales pueden separar o integrar el espacio hasta llegar a alojar a una comunidad de 800 personas. Tres focos arquitectónicos, propios del culto luterano, el altar, el púlpito y el espacio por el órgano y el coro organizan el espacio interior. A ello se le agrega la importancia dada a una buena acústica que determina la aparición y la forma de las paredes laterales, con un contraste muy grande entre las paredes del sudeste, mas planas y las curvadas sobre el lado noroeste.
El diseño de Vuoksenninska parece empezar a partir de la forma general de trapecio irregular, habitual en otras iglesias de Aalto, que evoluciona hacia una forma resultante de la adición en planta de tres halls acompañados formalmente por las ondulaciones del techo y separados por paredes correderas, las cuales pueden separar o integrar el espacio hasta llegar a alojar a una comunidad de 800 personas. Tres focos arquitectónicos, propios del culto luterano, el altar, el púlpito y el espacio por el órgano y el coro organizan el espacio interior. A ello se le agrega la importancia dada a una buena acústica que determina la aparición y la forma de las paredes laterales, con un contraste muy grande entre las paredes del sudeste, más planas y las curvadas sobre el lado noroeste.


La acústica fue estudiada empíricamente mediante un modelo en el estudio, jugando con las variaciones en los reflejos sobre la superficie del techo de los rayos de luz emitidos por una fuente colocada en el púlpito de forma tal que el volumen y la dirección de las ondas pudiera ser investigada.
La acústica fue estudiada empíricamente mediante un modelo en el estudio, jugando con las variaciones en los reflejos sobre la superficie del techo de los rayos de luz emitidos por una fuente colocada en el púlpito de forma tal que el volumen y la dirección de las ondas pudiera ser investigada.
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