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Diferencia entre revisiones de «Casa Julià»

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Siguiendo el mismo criterio que en el casco antiguo de Cadaqués, Correa y Milà se plantearon hacer una casa moderna, pero utilizando materiales tradicionales, como la piedra de Cadaqués y la teja árabe. Desconfiaban de la utilización irreflexiva del lenguaje moderno que, en muchos casos, enmascaraba la ausencia de proyecto y encabezaron un movimiento al que denominaron racionalismo crítico.  
En la '''Casa Julià''' construida entre 1955 y 1960 en Cadaqués, sus autores [[Federico Correa]] y [[Alfonso Milá]], siguiendo el mismo criterio que en el casco antiguo de Cadaqués, se plantearon hacer una casa moderna, pero utilizando materiales tradicionales, como la piedra de Cadaqués y la teja árabe. Desconfiaban de la utilización irreflexiva del lenguaje moderno que, en muchos casos, enmascaraba la ausencia de proyecto y encabezaron un movimiento al que denominaron racionalismo crítico.  


En esta casa, la influencia de [[Coderch]] es absoluta, no en vano habían trabajado durante varios años en su despacho al acabar la carrera y estaban orgullosos de ser sus discípulos. Coderch había realizado un proyecto muy parecido para una casa en Caldes d Estrac que no se construyó. Era una casa de planta pentagonal para conseguir unas vistas que quedaban claramente diferenciadas por los ángulos de la fachada. Al optar por esta planta pentagonal, Correa y Milà investigaron las diferentes maneras de organizar el espacio interior generado por esta geometría, y se dieron cuenta de la flexibilidad que ofrecía una planta con formas no ortogonales.  
En esta casa, la influencia de [[Coderch]] es absoluta, no en vano habían trabajado durante varios años en su despacho al acabar la carrera y estaban orgullosos de ser sus discípulos. Coderch había realizado un proyecto muy parecido para una casa en Caldes d Estrac que no se construyó. Era una casa de planta pentagonal para conseguir unas vistas que quedaban claramente diferenciadas por los ángulos de la fachada. Al optar por esta planta pentagonal, Correa y Milà investigaron las diferentes maneras de organizar el espacio interior generado por esta geometría, y se dieron cuenta de la flexibilidad que ofrecía una planta con formas no ortogonales.  
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