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[[Archivo:Wright.Casa Dana.F1.jpg|right|300px]] | [[Archivo:Wright.Casa Dana.F1.jpg|right|300px]] | ||
La '''Casa Susan Lawrence Dana''', también llamada '''casa Dana''' y '''Casa Dana-Thomas''' situada en 301 East Lawrence Avenue, Springfield, Sangamon, Illinois (Estados Unidos) y construida entre 1902 y 1904 es un ejemplo temprano y excelente del estilo Pradera de [[Frank Lloyd Wright]], que encierra una casa de estilo italiano que existía con anterioridad a la remodelación de Wright. La ambiciosa transformación se llevó a cabo por Susan Lawrence. La cualidad más notable de la casa es su supervivencia unidad arquitectónica y artística. | La '''Casa Susan Lawrence Dana''', también llamada '''casa Dana''' y '''Casa Dana-Thomas''' situada en 301 East Lawrence Avenue, Springfield, Sangamon, Illinois (Estados Unidos) y construida entre 1902 y 1904 es un ejemplo temprano y excelente del estilo Pradera de [[Frank Lloyd Wright]], que encierra una casa de estilo italiano que existía con anterioridad a la remodelación de Wright. La ambiciosa transformación se llevó a cabo por Susan Lawrence. La cualidad más notable de la casa es su supervivencia unidad arquitectónica y artística. | ||
La casa Dana se caracteriza al exterior por sus bajas cubierta horizontales, anchos aleros, y las filas de ventanas de cristal artístico. Una planta baja elevada, con espacios abiertos entre si, y una chimenea central y el hogar son características comunes del interior. | La casa Dana se caracteriza al exterior por sus bajas cubierta horizontales, anchos aleros, y las filas de ventanas de cristal artístico. Una planta baja elevada, con espacios abiertos entre si, y una chimenea central y el hogar son características comunes del interior. | ||
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Esta casa refleja la personalidad extravagante de Susan Lawrence Dana y el amor por los grabados y dibujos japoneses. La casa fue diseñada para la exhibición y el entretenimiento. Una puerta de acceso con arco abre a una serie de espacios en expansión, el vestíbulo y la sala de recepción. | Esta casa refleja la personalidad extravagante de Susan Lawrence Dana y el amor por los grabados y dibujos japoneses. La casa fue diseñada para la exhibición y el entretenimiento. Una puerta de acceso con arco abre a una serie de espacios en expansión, el vestíbulo y la sala de recepción. | ||
El concepto de "espacios en expansión" se repitió en toda la casa, con ventanas situadas de modo que mostraran continuamente el exterior al residente o invitado. Wright diseñó unas 450 ventanas de cristal artístico, claraboyas, paneles de puertas, apliques y lámparas, la mayoría de los cuales sobreviven. | El concepto de "espacios en expansión" se repitió en toda la casa, con ventanas situadas de modo que mostraran continuamente el exterior al residente o invitado. Wright diseñó unas 450 ventanas de cristal artístico, claraboyas, paneles de puertas, apliques y lámparas, la mayoría de los cuales sobreviven. | ||
La galería de nivel superior del ala oeste se utilizó para el entretenimiento musical, y la biblioteca a nivel del suelo contiene caballetes especiales, diseñados por Wright para mostrar una selección de la colección de grabados japoneses de Dana. | La galería de nivel superior del ala oeste se utilizó para el entretenimiento musical, y la biblioteca a nivel del suelo contiene caballetes especiales, diseñados por Wright para mostrar una selección de la colección de grabados japoneses de Dana. |