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Diferencia entre revisiones de «Museo Mimesis»

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La forma fluida de hormigón envuelve un patio central ha sido diseñado a partir del esbozo que de un gato que Siza señaló al llegar al sitio. Con ese esquema, la idea del proyecto está aquí, dibujada en un solo movimiento, un gesto.
La forma fluida de hormigón envuelve un patio central ha sido diseñado a partir del esbozo que de un gato que Siza señaló al llegar al sitio. Con ese esquema, la idea del proyecto está aquí, dibujada en un solo movimiento, un gesto.


El exterior es un gran volumen fluido de color gris claro definido por altos muros de hormigón y rodeado de cerezos. Las paredes no tienen prácticamente ningún hueco, por lo que la mayoría de la luz entra a través de lucernarios situados en la cubierta, cuyas formas constituyen un contrapunto a las paredes curvas. En el interior, paredes y techos encalados conviven con suelos de mármol y parquet de madera de roble. Los techos blancos derraman la luz sobre las paredes también blancas; los suelos son de mármol y madera de roble.
El exterior es un gran volumen fluido de color gris claro definido por altos muros de hormigón y rodeado de cerezos. Las paredes no tienen prácticamente ningún hueco, por lo que la mayoría de la luz entra a través de lucernarios situados en la cubierta, cuyas formas constituyen un contrapunto a las paredes curvas. En el interior, paredes y techos encalados conviven con suelos de mármol y parquet de madera de roble. Los techos blancos derraman la luz sobre las paredes también blancas; los suelos son de mármol y madera de roble.


En una distribución ya habitual en otros museos diseñados por Siza, el edificio de tres pisos dispone en el semisótano de los servicios y el espacio destinado a archivo. Las galerías de exposición temporal, la recepción y la cafetería/restaurante se hallan en la planta baja, sobre la que se encuentra una altillo que alberga la zona de oficinas y la cafetería. El principal espacio expositivo se encuentra en la primera planta, dedicada completamente a galerías para las exhibiciones. En todo el proyecto se ha concedido gran importancia a la iluminación, tanto la natural como la artificial, si bien el trabajo con la luz cenital en las galerías es especialmente destacable.
En una distribución ya habitual en otros museos diseñados por Siza, el edificio de tres pisos dispone en el semisótano de los servicios y el espacio destinado a archivo. Las galerías de exposición temporal, la recepción y la cafetería/restaurante se hallan en la planta baja, sobre la que se encuentra una altillo que alberga la zona de oficinas y la cafetería. El principal espacio expositivo se encuentra en la primera planta, dedicada completamente a galerías para las exhibiciones. En todo el proyecto se ha concedido gran importancia a la iluminación, tanto la natural como la artificial, si bien el trabajo con la luz cenital en las galerías es especialmente destacable.
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