Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diferencia entre revisiones de «Villa Trissino (Meledo de Sarego)»

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
→‎top: clean up
(→‎top: clean up)
(→‎top: clean up)
Línea 15: Línea 15:
Una serie de villas palladianas se apartan de las ilustraciones en Los cuatro libros de arquitectura. Por ejemplo, en Villa Saraceno hay una casa palladiana, pero no las alas del diseño de 1570, y la Villa Poiana fue originalmente diseñada con rasgos más clásicos, sin sus hoy famosos oculi contenidos dentro de su serliana. En Villa Trissino, el visitante actual no encontrará una casa palladiana, pudiendo verse sólo el comienzo de dos alas extendiéndose. Al final del ala, hay un palomar en forma de torre, un rasgo que también se encuentra en Villa Barbaro. El palomar de Villa Trissino está dotado de chimeneas y decorado con grutescos al frescos de Eliodoro Forbicino (un pintor veronés mencionado por Vasari y que ya había trabajado en los palacios palladianos Chiericati y Thiene). Esto indica que incluso dentro de las partes utilitarias de la villa, se ponía gran cuidado en crear también una belleza estética.
Una serie de villas palladianas se apartan de las ilustraciones en Los cuatro libros de arquitectura. Por ejemplo, en Villa Saraceno hay una casa palladiana, pero no las alas del diseño de 1570, y la Villa Poiana fue originalmente diseñada con rasgos más clásicos, sin sus hoy famosos oculi contenidos dentro de su serliana. En Villa Trissino, el visitante actual no encontrará una casa palladiana, pudiendo verse sólo el comienzo de dos alas extendiéndose. Al final del ala, hay un palomar en forma de torre, un rasgo que también se encuentra en Villa Barbaro. El palomar de Villa Trissino está dotado de chimeneas y decorado con grutescos al frescos de Eliodoro Forbicino (un pintor veronés mencionado por Vasari y que ya había trabajado en los palacios palladianos Chiericati y Thiene). Esto indica que incluso dentro de las partes utilitarias de la villa, se ponía gran cuidado en crear también una belleza estética.
{{Clear}}
{{Clear}}
{{Revisión}}
{{Planos}}
{{Planos}}
<center><gallery widths="773px" heights="365px" perrow="1">
<center><gallery widths="773px" heights="365px" perrow="1">
341 465

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/505773

Menú de navegación

Spam en Urbipedia bloqueado por CleanTalk.