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Diferencia entre revisiones de «Adolf Bens»

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A su salida de la Universidad técnica de Praga en 1921, Adolf Bens estudia durante tres años con [[Jan Kotera]] y [[Josef Gocár]] en la Academia de Bellas Artes. Sus primeros diseños están así influenciados por el lenguaje de sus maestros, pero también por el purismo de Le Corbusier y de Bedrich Feuerstein. Su primera obra construida, el edificio residencial de la calle Sudomerska en Praga (1926), recuerda de manera evidente el estilo austero de Kotera. Perteneció a la vanguardia arquitectónica de Checoslovaquia de los años 1920 y 1930 y desarrolló un enfoque claramente funcionalista. A partir de 1924, Bens se convierte en el redactor jefe de la revista Stavitel, y comienza a promover en Checoslovaquia el [[Estilo internacional]] .  
A su salida de la Universidad técnica de Praga en 1921, Adolf Bens estudia durante tres años con [[Jan Kotera]] y [[Josef Gocár]] en la Academia de Bellas Artes. Sus primeros diseños están así influenciados por el lenguaje de sus maestros, pero también por el purismo de Le Corbusier y de Bedrich Feuerstein. Su primera obra construida, el edificio residencial de la calle Sudomerska en Praga (1926), recuerda de manera evidente el estilo austero de Kotera. Perteneció a la vanguardia arquitectónica de Checoslovaquia de los años 1920 y 1930 y desarrolló un enfoque claramente funcionalista. A partir de 1924, Bens se convierte en el redactor jefe de la revista Stavitel, y comienza a promover en Checoslovaquia el [[Estilo internacional]] .  


Sus tres obras más importantes de finales de los años veinte son la Escuela de Artes Populares, calle Jicinska, en Mladá Boleslav (1926-1927), la villa Divis, calle Trojska (1928-1930), y la villa Novotny, calle Bozeny Nemcove (1929-1930), en Bratislava. Aplica al pie de la letra la divisa según la cual la forma sigue a la función, y aparecen como un sistema complejo de terrazas, de balcones, de contrafuertes y de escaleras. Por contra, el gran edificio de la Compañía de Electricidad en la capital, calle Bubenska (1927-1935), proyectado con Josef Kriz, es una reinterpretación funcionalista de los palacios del siglo XIX de composición axial y diseñado con una composición simétrica con un vestíbulo con escalera central de cinco pisos.
Sus tres obras más importantes de finales de los años veinte son la Escuela de Artes Populares, calle Jicinska, en Mladá Boleslav (1926-1927), la villa Divis, calle Trojska (1928-1930), y la villa Novotny, calle Bozeny Nemcove (1929-1930), en Bratislava. Aplica al pie de la letra la divisa según la cual la forma sigue a la función, y aparecen como un sistema complejo de terrazas, de balcones, de contrafuertes y de escaleras. Por contra, el gran edificio de la Compañía de Electricidad en la capital, calle Bubenska (1927-1935), proyectado con Josef Kriz, es una reinterpretación funcionalista de los palacios del siglo XIX de composición axial y diseñado con una composición simétrica con un vestíbulo con escalera central de cinco pisos.
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