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Diferencia entre revisiones de «Villa Namazee»

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Las salas de recepción están todas agrupadas en la planta baja: la vida familiar se limita a la planta superior: gracias a las paredes correderas y las ventanas interiores, las vistas cruzadas son posibles en toda la casa. La sala de estar es de dos alturas. Todas las aberturas externas están protegidas por un amplio en voladizo.
Las salas de recepción están todas agrupadas en la planta baja: la vida familiar se limita a la planta superior: gracias a las paredes correderas y las ventanas interiores, las vistas cruzadas son posibles en toda la casa. La sala de estar es de dos alturas. Todas las aberturas externas están protegidas por un amplio en voladizo.


Nemazee ha sido descrita a menudo por el propio Ponti y por críticos de arquitectura como el fruto de un proceso ideacional que también se encuentra en las villas americanas que diseñó para las familias Planchart (1955) y Arreaza (1956). Pero también tiene sus raíces en el panorama general de la arquitectura mediterránea, filtrado a través de Bernard Rudofsky ("''El Mediterráneo enseñó a Rudofsky, Rudofsky me enseñó a mí''"), y en el ámbito específico de la casa a la italiana, íntimamente ligada a la relación entre el entorno doméstico y el paisaje circundante. "''En la casa italiana, no hay una gran diferencia entre el espacio exterior y el interior'' [...]. "''Con nosotros, la arquitectura exterior penetra en el interior y no evita el uso de piedra, yeso y murales. Desde el interior, la casa italiana se extiende mediante pórticos, terrazas, pérgolas, con galerías y balcones, con terrazas y belvederes, todas ellas invenciones sumamente cómodas para una vida serena y tan italiana como para ser llamadas en todos los idiomas por los nombres que tienen aquí'' ".
Nemazee ha sido descrita a menudo por el propio Ponti y por críticos de arquitectura como el fruto de un proceso ideacional que también se encuentra en las villas americanas que diseñó para las familias Planchart (1955) y Arreaza (1956). Pero también tiene sus raíces en el panorama general de la arquitectura mediterránea, filtrado a través de [[Bernard Rudofsky]] ("''El Mediterráneo enseñó a Rudofsky, Rudofsky me enseñó a mí''"), y en el ámbito específico de la casa a la italiana, íntimamente ligada a la relación entre el entorno doméstico y el paisaje circundante. "''En la casa italiana, no hay una gran diferencia entre el espacio exterior y el interior'' [...]. "''Con nosotros, la arquitectura exterior penetra en el interior y no evita el uso de piedra, yeso y murales. Desde el interior, la casa italiana se extiende mediante pórticos, terrazas, pérgolas, con galerías y balcones, con terrazas y belvederes, todas ellas invenciones sumamente cómodas para una vida serena y tan italiana como para ser llamadas en todos los idiomas por los nombres que tienen aquí'' ".


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