Burócratas, Doctos, Administradores de interfaz, Administradores (Semantic MediaWiki), Curadores (Semantic MediaWiki), Editores (Semantic MediaWiki), staff, Supresores, Administradores, Editores de widget
253 867
ediciones
Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
m (Texto reemplaza - '}} {{' a '}} {{') |
m (Texto reemplazado: «}}[[» por «}} [[») |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{+}}[[Archivo:Jacob van Campen - Afbeeldingen Stadhuis Amsterdam.png|right|200px]] | {{+}} | ||
[[Archivo:Jacob van Campen - Afbeeldingen Stadhuis Amsterdam.png|right|200px]] | |||
'''Jacob Van Campen''' (Haarlem, 1595 – Randenbroek, 1657) fue un arquitecto y pintor holandés. Se formó en la pintura con Pieter Grebber, en Haarlem, llegando a ser miembro del Gremio de San Lucas de esa ciudad, en 1614. La temprana muerte de sus padres hizo que entrara en posesión de una cuantiosa fortuna y heredara el título de Señor de Randenbroek. No recibió una formación específica como arquitecto, si bien durante su estancia en Italia –en el Véneto- entre 1615 y 1621, probablemente entró en contacto con Vicenzo Scamozzi, cuyo trabajo siguió a través de libros de grabados. Su obra se fue desarrollando en la dirección del Clasicismo y está caracterizada por el empleo del ladrillo combinado con piedra y por un sencillo uso de pilastras. Su estilo urbano tuvo gran influencia a través de sus seguidores Pieter Post, Arend van’s Gravesande y Philip Vingboons y, posteriormente, fue introducido en Inglaterra por Hugh May y Roger Pratt, principalmente. | '''Jacob Van Campen''' (Haarlem, 1595 – Randenbroek, 1657) fue un arquitecto y pintor holandés. Se formó en la pintura con Pieter Grebber, en Haarlem, llegando a ser miembro del Gremio de San Lucas de esa ciudad, en 1614. La temprana muerte de sus padres hizo que entrara en posesión de una cuantiosa fortuna y heredara el título de Señor de Randenbroek. No recibió una formación específica como arquitecto, si bien durante su estancia en Italia –en el Véneto- entre 1615 y 1621, probablemente entró en contacto con Vicenzo Scamozzi, cuyo trabajo siguió a través de libros de grabados. Su obra se fue desarrollando en la dirección del Clasicismo y está caracterizada por el empleo del ladrillo combinado con piedra y por un sencillo uso de pilastras. Su estilo urbano tuvo gran influencia a través de sus seguidores Pieter Post, Arend van’s Gravesande y Philip Vingboons y, posteriormente, fue introducido en Inglaterra por Hugh May y Roger Pratt, principalmente. | ||
ediciones