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Diferencia entre revisiones de «Casa Kriebel»

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Para el diseño interior Rading utiliza los patrones que había utilizado recientemente en la [[Casa 25 en la Colonia Weissenhof]] y que fueron presentados dos años más tarde, durante la exposición [[WUWA]]  ("Vida y espacio de trabajo"), realizada en Breslavia consistentes en una clara división de zonas para vivir y para dormir, así como una parte separada para el trabajo. En planta baja sitúa la zona de estar: comedor con una terraza que da al jardín, sala de estar y la música ambiente. Las tres estancias estaban separadas por una puerta corredera, de modo que podían ser combinadas para crear un gran espacio. Esta solución permitía un mejor flujo de aire fresco en toda la zona de uso diario. Un tanto aislado de la parte común, en la esquina sureste, se sitúa una pequeña habitación con ángulos redondeados que tenía por finalidad servir de lugar acogedor para descansar.  
Para el diseño interior Rading utiliza los patrones que había utilizado recientemente en la [[Casa 25 en la Colonia Weissenhof]] y que fueron presentados dos años más tarde, durante la exposición [[WUWA]]  ("Vida y espacio de trabajo"), realizada en Breslavia consistentes en una clara división de zonas para vivir y para dormir, así como una parte separada para el trabajo. En planta baja sitúa la zona de estar: comedor con una terraza que da al jardín, sala de estar y la música ambiente. Las tres estancias estaban separadas por una puerta corredera, de modo que podían ser combinadas para crear un gran espacio. Esta solución permitía un mejor flujo de aire fresco en toda la zona de uso diario. Un tanto aislado de la parte común, en la esquina sureste, se sitúa una pequeña habitación con ángulos redondeados que tenía por finalidad servir de lugar acogedor para descansar.  


En la planta alta está el dormitorio principal, tres cuartos para niños y dos baños separados, uno para los padres y otro para sus cuatro hijos. En la primera planta hay también dos terrazas, una hacia el jardín al sur cubierta en parte, a la que se accede desde el dormitorio principal y una habitación, servía para descansar y tomar el sol. La segunda terraza tiene su acceso desde el cuarto de baño de los padres, y servía como zona de gimnasia al aire libre. Las barandillas de los balcones redondeados revelan la fascinación Rading por la arquitectura naval, que pronto se convirtió en su sello desarrollándolo  en especial dos años más tarde en su [[edificio plurifamiliar en el WuWa]].


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Przedpokój ze schodami na I piętro i garderoba oddzielały część dzienną na parterze od części gospodarczej, którą tworzyły kuchnia, spiżarnia i garaż. Część nocna na pierwszym piętrze to sypialnia rodziców, trzy pokoje dla dzieci i dwie oddzielne łazienki, jedna dla rodziców, druga dla czwórki dzieci. Na pierwszym piętrze znajdują się także dwa balkony, jeden z widokiem na ogród skierowany w stronę południową służył do odpoczynku i kąpieli słonecznych. Wychodziło się z niego przez sypialnię rodziców i jeden z pokojów dzieci. Był on częściowo zadaszony. Drugi balkon, z którego wyjście prowadziło bezpośrednio z łazienki rodziców, służył do uprawiania gimnastyki na świeżym powietrzu. Zaokrąglone balustrady balkonów zdradzają fascynację Radinga architekturą okrętów, która stała się wkrótce jego znakiem firmowym, a którą szczególnie rozwinął projektując dwa lata później wieżowiec na wystawie WuWA. Rading opracował dla tego domu także projekt kolorystyki pomieszczeń oraz większość mebli. Willa Kriebla jest jednym z najważniejszych dzieł w karierze Radinga. W okresie międzywojennym należała do najnowocześniejszych i najbardziej awangardowych przykładów budownictwa mieszkalnego we Wrocławiu.
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