Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diferencia entre revisiones de «Carpeta:Rafal»

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
36 bytes eliminados ,  31 oct 2016
→‎Arquitectura: clean up, replaced: terremoto de 1829 → terremoto de 1829
(→‎Geografía: clean up, replaced: Castellano → Castellano)
(→‎Arquitectura: clean up, replaced: terremoto de 1829 → terremoto de 1829)
Línea 41: Línea 41:
== Arquitectura ==
== Arquitectura ==


*'''Iglesia de Nuestra Señora del Rosario'''. Edificio de interés arquitectónico, fue reconstruido tras el [[terremoto de Torrevieja de 1829|terremoto de 1829]]. En su interior contiene 3 bellos cuadros que no están datados pero si pertenecen a la antigüedad. Se desconoce su autor y los temas que reflejan son "EL PURGATORIO", "LA VIRGEN DE LA LECHE",  "MARTIRIO DE UN SANTO". Junto a la Virgen del Rosario, es también Patrón del pueblo San Fidel. El templo que cuenta con una talla de madera de la Virgen del Rosario no es la más antigua, ya que en tiempo de guerra se quemaron todas las imágenes del templo, salvando en concreto el busto los brazos y pies de la Virgen de los Dolores, que es la más antigua y su creador aun se desconoce.
*'''Iglesia de Nuestra Señora del Rosario'''. Edificio de interés arquitectónico, fue reconstruido tras el terremoto de 1829. En su interior contiene 3 bellos cuadros que no están datados pero si pertenecen a la antigüedad. Se desconoce su autor y los temas que reflejan son "EL PURGATORIO", "LA VIRGEN DE LA LECHE",  "MARTIRIO DE UN SANTO". Junto a la Virgen del Rosario, es también Patrón del pueblo San Fidel. El templo que cuenta con una talla de madera de la Virgen del Rosario no es la más antigua, ya que en tiempo de guerra se quemaron todas las imágenes del templo, salvando en concreto el busto los brazos y pies de la Virgen de los Dolores, que es la más antigua y su creador aun se desconoce.


{{OL}}
{{OL}}
343 001

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/459066

Menú de navegación

Spam en Urbipedia bloqueado por CleanTalk.