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Diferencia entre revisiones de «Teatro Metropolitano de Medellín»

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Mas tarde, la junta directiva paso a conseguir el lote que entre varias opciones como sectores de San Antonio, La Estación Villa y la Alpujarra. Se determino que el terreno ubicado en la '''Alpujarra 2''' era el mejor por la cercanía al ''Centro Administrativo la Alpujarra'' y al ''Palacio de Exposiciones'', como por lo económico.
Mas tarde, la junta directiva paso a conseguir el lote que entre varias opciones como sectores de San Antonio, La Estación Villa y la Alpujarra. Se determino que el terreno ubicado en la '''Alpujarra 2''' era el mejor por la cercanía al ''Centro Administrativo la Alpujarra'' y al ''Palacio de Exposiciones'', como por lo económico.


Su primer fracaso fue en la contratación del Arquitecto de República Dominicana que después de un año de contratación no hizo nada ni un trazo. Fueron tres años que pasaron desde el momento en que se hizo la primera línea hasta que se escogió el diseño definitivo y por fin se empezó a construir el teatro con una estructura que contempla una cámara de aire de cerca de 2.50m entre muro y muro que tiene un acabado acústico. Casi para terminar el edificio, la plata se acabo así que los trabajos se suspendieron por un tiempo, faltaban  400 millones que el [[Banco de la República de Colombia|Banco de la República]] los dono.
Su primer fracaso fue en la contratación del Arquitecto de República Dominicana que después de un año de contratación no hizo nada ni un trazo. Fueron tres años que pasaron desde el momento en que se hizo la primera línea hasta que se escogió el diseño definitivo y por fin se empezó a construir el teatro con una estructura que contempla una cámara de aire de cerca de 2.50m entre muro y muro que tiene un acabado acústico. Casi para terminar el edificio, la plata se acabo así que los trabajos se suspendieron por un tiempo, faltaban  400 millones que el Banco de la República los dono.


== Características ==
== Características ==


El trazado de la planta, lo mismo que su [[volumetría]], son rigurosamente simétricos. Se advierte en la organización del edificio una división en franjas funcionales, espaciales y volumétricas que se inicia en el lugar de acceso del público, atraviesa el vestíbulo, continúa en el amplio recinto de la sala y culmina en la escena y los espacios técnicos de apoyo. Cada parte de esta secuencia es al mismo tiempo un espacio interior y un volumen exterior. El [[vestíbulo]] reúne una serie de detalles que enriquecen el vacío de tres pisos de altura. Un enorme muro cerrado, en el cual sólo se abre el vano de la puerta principal, sirve como límite entre este vestíbulo y la sala.  
El trazado de la planta, lo mismo que su Volumetría, son rigurosamente simétricos. Se advierte en la organización del edificio una división en franjas funcionales, espaciales y volumétricas que se inicia en el lugar de acceso del público, atraviesa el vestíbulo, continúa en el amplio recinto de la sala y culmina en la escena y los espacios técnicos de apoyo. Cada parte de esta secuencia es al mismo tiempo un espacio interior y un volumen exterior. El [[vestíbulo]] reúne una serie de detalles que enriquecen el vacío de tres pisos de altura. Un enorme muro cerrado, en el cual sólo se abre el vano de la puerta principal, sirve como límite entre este vestíbulo y la sala.  
[[Archivo:Teatro Metropolitano-FachadaEste-Medellin.JPG|200px|thumb|Fachada oriental.]]
[[Archivo:Teatro Metropolitano-FachadaEste-Medellin.JPG|200px|thumb|Fachada oriental.]]
La sala es un espacio sencillo en su trazado y austero en su tratamiento, resuelto en una platea y un balcón con una capacidad total de 1.650 sillas. Grandes planos verticales en ladrillo, levemente inclinados, responden al diseño acústico de la sala y dan al recinto un aspecto imponente. Plafones acústicos en concreto y madera suspendidos de la cubierta actúan como reflectores del sonido y establecen las condiciones acústicas de una sala que, dado su carácter múltiple, requiere balances cuidadosos para las diversas funciones que alberga. La escena cuenta con espacios auxiliares y toda la dotación necesaria para eventos de teatro, ópera y conciertos.  
La sala es un espacio sencillo en su trazado y austero en su tratamiento, resuelto en una platea y un balcón con una capacidad total de 1.650 sillas. Grandes planos verticales en ladrillo, levemente inclinados, responden al diseño acústico de la sala y dan al recinto un aspecto imponente. Plafones acústicos en concreto y madera suspendidos de la cubierta actúan como reflectores del sonido y establecen las condiciones acústicas de una sala que, dado su carácter múltiple, requiere balances cuidadosos para las diversas funciones que alberga. La escena cuenta con espacios auxiliares y toda la dotación necesaria para eventos de teatro, ópera y conciertos.  
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