-->

Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diferencia entre revisiones de «Palacio del Infantado»

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
→‎Descripción: clean up, replaced: Domingo Milanés → Domingo Milanés
(→‎Descripción: clean up, replaced: gótico → gótico (2))
(→‎Descripción: clean up, replaced: Domingo Milanés → Domingo Milanés)
Línea 33: Línea 33:
La galería del jardín que construyó hacia 1496 Lorenzo de Trillo consta de doble serie de arquerías, con columnas prismáticas de molduras capitales, decorando sus paramentos con hiladas de arquitos lobulados superpuestos que vuene a ser un desarrollo aplanado de los mocárabes utilizados en la fachada principal.
La galería del jardín que construyó hacia 1496 Lorenzo de Trillo consta de doble serie de arquerías, con columnas prismáticas de molduras capitales, decorando sus paramentos con hiladas de arquitos lobulados superpuestos que vuene a ser un desarrollo aplanado de los mocárabes utilizados en la fachada principal.


Eran famosos también los artesonados [[arte mudéjar|mudéjares]] del interior del edificio que desaparecieron en la Guerra Civil. Sí se conservan algunas de las salas bajas que pintores italianos decoraron a fines del siglo XVI por encargo del quinto duque del Infantado. Entre ellas destaca la sala de Cronos, con imagen de este dios y la serie de símbolos del Zodiaco; la gran sala de las batallas, representando múltiples y movidas escenas de historia militar de los Mendozas. Otra sala magníficamente decorada en sus techos es la de Atalanta en la que aparecen cinco escenar de la leyenda que protagoniza esta diosa junto a Hipómenes, en ella luce la impresionante chimenea de marmol de Carrara obra de los italianos [[Juan Bautista (pintot)|Juan Bautista]] y [[Domingo Milanés]]. Las pinturas de estas salas las realizó el pintor italiano Rómulo Cincinato entre 1578 y 1580.
Eran famosos también los artesonados [[arte mudéjar|mudéjares]] del interior del edificio que desaparecieron en la Guerra Civil. Sí se conservan algunas de las salas bajas que pintores italianos decoraron a fines del siglo XVI por encargo del quinto duque del Infantado. Entre ellas destaca la sala de Cronos, con imagen de este dios y la serie de símbolos del Zodiaco; la gran sala de las batallas, representando múltiples y movidas escenas de historia militar de los Mendozas. Otra sala magníficamente decorada en sus techos es la de Atalanta en la que aparecen cinco escenar de la leyenda que protagoniza esta diosa junto a Hipómenes, en ella luce la impresionante chimenea de marmol de Carrara obra de los italianos [[Juan Bautista (pintot)|Juan Bautista]] y Domingo Milanés. Las pinturas de estas salas las realizó el pintor italiano Rómulo Cincinato entre 1578 y 1580.


{{Palacios}}
{{Palacios}}
341 465

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/457743

Menú de navegación

Spam en Urbipedia bloqueado por CleanTalk.