341 465
ediciones
Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
(→top: clean up, replaced: Buenos Aires → Buenos aires, Avenida 18 de Julio → Avenida 18 de Julio) |
(→top: clean up, replaced: Gerardo Matos Rodríguez → Gerardo Matos Rodríguez) |
||
Línea 2: | Línea 2: | ||
[[Archivo:Palaciosalvo2.jpg|right|200px|Palacio Salvo desde la esquina de Avenida 18 de Julio y [[Plaza Independencia (Montevideo)|Plaza Independencia]], [[Montevideo]], [[Uruguay]].]] | [[Archivo:Palaciosalvo2.jpg|right|200px|Palacio Salvo desde la esquina de Avenida 18 de Julio y [[Plaza Independencia (Montevideo)|Plaza Independencia]], [[Montevideo]], [[Uruguay]].]] | ||
El '''Palacio Salvo''', edificio de la ciudad de [[Montevideo]] diseñado por el arquitecto [[Mario Palanti]], fue inaugurado en el año 1928 y con sus 95 metros y 27 pisos fue la torre más alta de Sudamérica y la segunda más alta de Latinoamérica despues de el [[Palacio Barolo]] en la ciudad de Buenos aires, inaugurado en 1923 (considerado un hermano gemelo en estilo). Se ubica en la esquina de la Avenida 18 de Julio y [[Plaza Independencia (Montevideo)|Plaza Independencia]]. Está emplazado en donde una vez se levantó la Confitería La Giralda, lugar donde | El '''Palacio Salvo''', edificio de la ciudad de [[Montevideo]] diseñado por el arquitecto [[Mario Palanti]], fue inaugurado en el año 1928 y con sus 95 metros y 27 pisos fue la torre más alta de Sudamérica y la segunda más alta de Latinoamérica despues de el [[Palacio Barolo]] en la ciudad de Buenos aires, inaugurado en 1923 (considerado un hermano gemelo en estilo). Se ubica en la esquina de la Avenida 18 de Julio y [[Plaza Independencia (Montevideo)|Plaza Independencia]]. Está emplazado en donde una vez se levantó la Confitería La Giralda, lugar donde Gerardo Matos Rodríguez compuso uno de los tangos más famosos del mundo: La Cumparsita. | ||
De estilo ecléctico (dudoso y muy criticado por muchos arquitectos de su época) y silueta característica, se ha convertido en un edificio emblemático de la ciudad y recordatorio de los años de prosperidad de las primeras décadas del siglo XX. | De estilo ecléctico (dudoso y muy criticado por muchos arquitectos de su época) y silueta característica, se ha convertido en un edificio emblemático de la ciudad y recordatorio de los años de prosperidad de las primeras décadas del siglo XX. |