341 465
ediciones
Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
m (Texto reemplazado: «([0-9]*)\.([0-9]*), -([0-9]*)\.([0-9]*)» por «$1$2,$3$4») |
(→top: clean up, replaced: Diego de Matienzo → Diego de Matienzo) |
||
Línea 4: | Línea 4: | ||
La planta es de una sola nave con cinco vanos de medio punto sobre columnas dobles, y una sencilla puerta de acceso que probablemente fuera de mayores dimensiones en su origen. Sus capiteles están decorados con motivos bíblicos, animales y vegetales, aunque resulta muy difícil distinguirlo con claridad debido a la fuerte erosión que han sufrido. | La planta es de una sola nave con cinco vanos de medio punto sobre columnas dobles, y una sencilla puerta de acceso que probablemente fuera de mayores dimensiones en su origen. Sus capiteles están decorados con motivos bíblicos, animales y vegetales, aunque resulta muy difícil distinguirlo con claridad debido a la fuerte erosión que han sufrido. | ||
A finales del siglo XVI trabaja en ella | A finales del siglo XVI trabaja en ella Diego de Matienzo, sobre trazas de [[Rodrigo Gil de Hontañón]] (1596-1577). La planta presenta una sola nave, de finales del siglo XVI o comienzos del XVII, rematada en ábside ochavado resuelto en testero hemiexagonal. Antonio Casaseca considera que la bóveda del crucero reitera un modelo prodigado por Hontañón. | ||
El exterior esta formado en sus laterales y testero por muros ciegos, de mampostería o sillería, con potentes contrafuertes verticales, sin ornamentación. | El exterior esta formado en sus laterales y testero por muros ciegos, de mampostería o sillería, con potentes contrafuertes verticales, sin ornamentación. |