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Evaluando las obras de Mountfort, ha de evitarse compararlas con una escuela de diseños similares en Europa. En la década de 1860, [[Nueva Zelanda]] era un país en desarrollo, donde brillaban por su ausencia materiales disponibles por doquier en Europa. Aquellos que estaban al alcance eran de pésima calidad, como descubrió Mountfort al utilizar madera verde en un primer proyecto que acabó en desastre. Sus primeros edificios en su nueva patria fueron a menudo demasiado altos, o estaban inclinados en exceso, ya que no tuvo en cuenta las diferencias con el paisaje y clima europeos. No obstante, se adaptó pronto y desarrolló su habilidad en el uso de materias primas y en bruto. | Evaluando las obras de Mountfort, ha de evitarse compararlas con una escuela de diseños similares en Europa. En la década de 1860, [[Nueva Zelanda]] era un país en desarrollo, donde brillaban por su ausencia materiales disponibles por doquier en Europa. Aquellos que estaban al alcance eran de pésima calidad, como descubrió Mountfort al utilizar madera verde en un primer proyecto que acabó en desastre. Sus primeros edificios en su nueva patria fueron a menudo demasiado altos, o estaban inclinados en exceso, ya que no tuvo en cuenta las diferencias con el paisaje y clima europeos. No obstante, se adaptó pronto y desarrolló su habilidad en el uso de materias primas y en bruto. | ||
Christchurch y sus alrededores son lugares únicos en [[Nueva Zelanda]] en lo que se refiere a su | Christchurch y sus alrededores son lugares únicos en [[Nueva Zelanda]] en lo que se refiere a su arquitectura gótica, algo que se puede atribuir de forma directa a Benjamin Mountfort. Si bien Mountfort vivió de lo que le pagaban los contratistas privados, se le recuerda sobre todo por sus proyectos públicos, civiles y para la Iglesia de Inglaterra. Sus monumentales edificios civiles Góticos de piedra de Christchurch, que encajarían sin problemas en Oxford o Cambridge, son un maravilloso logro en comparación con la deficiencia de los materiales empleados. Sus iglesias góticas hechas en madera son un compendio del arte decimonónico en la provincia de Canterbury. Se las acepta, y son de hecho parte del paisaje. De ese modo, el logro de Benjamin Mountfort fue convertir su estilo arquitectónico preferido en parte de la identidad de la provincia de Canterbury. Tras su muerte, Cyril, uno de sus siete hijos, continuó trabajando el estilo de su padre hasta bien entrado el siglo XX. Cyril Mountfort terminó el proyecto de la iglesia de ''St. Luke's in the City'' que dejó inacabado su padre. De ese modo, y a través del continuo uso de sus muchos edificios, el legado de Mountfort sigue vivo. Es, junto con su contemporáneo R.A. Lawson, uno de los mayores arquitectos neozelandeses del siglo XIX. | ||
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