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[[Archivo:Benjamin Mountfort.png|right|200px|Benjamin Mountfort, cerca de [[1875]].]] | [[Archivo:Benjamin Mountfort.png|right|200px|Benjamin Mountfort, cerca de [[1875]].]] | ||
'''Benjamin Woolfield Mountfort''' (13 de marzo de 1825 - 15 de marzo de 1898) fue un emigrante inglés que se estableció en [[Nueva Zelanda]] donde se convirtió en uno de los más prominentes | '''Benjamin Woolfield Mountfort''' (13 de marzo de 1825 - 15 de marzo de 1898) fue un emigrante inglés que se estableció en [[Nueva Zelanda]] donde se convirtió en uno de los más prominentes arquitectura del siglo XIX. Su trabajo resulta predominante en el estilo de la ciudad de Christchurch. Fue nombrado el primer arquitecto provincial responsable del desarrollo de la provincia de [[Canterbury (Nueva Zelanda)|Canterbury]]. Influenció fuertemente la filosofía anglo-católica en la que se basan los inicios de la [[arquitectura victoriana]]. Se le da crédito por haber traído a Nueva Zelanda el estilo gótico renacentista. Sus diseños góticos construidos con madera y piedra en la provincia son considerados únicos en Nueva Zelanda. Actualmente, es considerado el fundador de la arquitectura de la provincia de Canterbury. | ||
== Los primeros años == | == Los primeros años == | ||
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La vuelta del estilo gótico en la arquitectura empezó a ganar popularidad desde finales del siglo 18 contrastándose con los estilos clásicos y formales que habían predominado los últimos 2 siglos. A los 16 años, Mountfort consiguió dos libros escritos por el renovador gótico [[Augustus Pugin]]: "''Los verdaderos principios de la arquiectura cristiana o señalada'' y ''Una apología por la renovación de la arquitectura cristiana''. Desde este momento, Mountfort fue un discípulo de los fuertes valores arquitectónicos de Pugin. Estos valores fueron cementados en 1846 cuando, a la edad de 21 años, Mountfort se transformó en discípulo de Richard Cromwell Carpenter. | La vuelta del estilo gótico en la arquitectura empezó a ganar popularidad desde finales del siglo 18 contrastándose con los estilos clásicos y formales que habían predominado los últimos 2 siglos. A los 16 años, Mountfort consiguió dos libros escritos por el renovador gótico [[Augustus Pugin]]: "''Los verdaderos principios de la arquiectura cristiana o señalada'' y ''Una apología por la renovación de la arquitectura cristiana''. Desde este momento, Mountfort fue un discípulo de los fuertes valores arquitectónicos de Pugin. Estos valores fueron cementados en 1846 cuando, a la edad de 21 años, Mountfort se transformó en discípulo de Richard Cromwell Carpenter. | ||
Carpenter era, como Mountfort, un anglicano devoto y suscrito a las teorías del tractarianismo, y a los movimientos de Oxford y Cambridge. Estos conservadores movimientos enseñaban que la verdadera espiritualidad y la concentración en la oración era influenciada por los alrrededores, y que la iglesia medieval había sido más espiritual que aquella del siglo 19. Como resultado de esta ideología, la arquitectura medieval fue declarada como más espiritual que la clásica neopalacianista del siglo 18 y 19. Augustus Pugin incluso dijo que la arquitectura medieval era la única forma posible para una Iglesia y que el neopalacianismo era casi herético. Esa teoría no fue exclusiva de los arquitectos, y continuo hasta bien entrado el siglo 20. Esta escuela de mensamiento condujo a intelectuales tales como el poeta [[Ezra Pound]], autor de ''The Cantos'', a preferir edificios Romanescos, por sobre el barroco con el argumento de que esta última representaba el abandono del mundo de la claridad intelectual por una serie de valores que se centraban en el infierno y el creciente domino de la sociedad por | Carpenter era, como Mountfort, un anglicano devoto y suscrito a las teorías del tractarianismo, y a los movimientos de Oxford y Cambridge. Estos conservadores movimientos enseñaban que la verdadera espiritualidad y la concentración en la oración era influenciada por los alrrededores, y que la iglesia medieval había sido más espiritual que aquella del siglo 19. Como resultado de esta ideología, la arquitectura medieval fue declarada como más espiritual que la clásica neopalacianista del siglo 18 y 19. Augustus Pugin incluso dijo que la arquitectura medieval era la única forma posible para una Iglesia y que el neopalacianismo era casi herético. Esa teoría no fue exclusiva de los arquitectos, y continuo hasta bien entrado el siglo 20. Esta escuela de mensamiento condujo a intelectuales tales como el poeta [[Ezra Pound]], autor de ''The Cantos'', a preferir edificios Romanescos, por sobre el barroco con el argumento de que esta última representaba el abandono del mundo de la claridad intelectual por una serie de valores que se centraban en el infierno y el creciente domino de la sociedad por Banqueros, una raza a ser despreciada. | ||
Sin importar la filosofía detrás de la reinserción del gótico, los gobernantes del imperio Británico sintieron que la arquitectura gótica era apta para las colonias, por sus fuertes connotaciones anglicanas, representando trabajo duro, moralidad y conversión de pueblos nativos. La ironía de esto era que muchas de las iglesias de Mountfort eran para Católicos, al igul que muchos de los nuevos inmigrantes eran de origen Irlandés. Para muchos constructores ingleses, miembros de la clase media, el gótico representaba el nostálgico recuerdo de las parroquias dejadas en el Reino Unido con su verdadera arquitectura medieval; esos fueron los patrones que eligieron los arquitectos y diseñadores. | Sin importar la filosofía detrás de la reinserción del gótico, los gobernantes del imperio Británico sintieron que la arquitectura gótica era apta para las colonias, por sus fuertes connotaciones anglicanas, representando trabajo duro, moralidad y conversión de pueblos nativos. La ironía de esto era que muchas de las iglesias de Mountfort eran para Católicos, al igul que muchos de los nuevos inmigrantes eran de origen Irlandés. Para muchos constructores ingleses, miembros de la clase media, el gótico representaba el nostálgico recuerdo de las parroquias dejadas en el Reino Unido con su verdadera arquitectura medieval; esos fueron los patrones que eligieron los arquitectos y diseñadores. |