341 465
ediciones
Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Sin resumen de edición |
(→top: clean up, replaced: Keijo Petájá → Keijo Petájá, Pauli Ernesti Blomstedt → Pauli Ernesti Blomstedt) |
||
Línea 4: | Línea 4: | ||
Después de sus estudios (1924- 1930), dirigidos por Armas Lindgren y U. Nystróm (1861-1925), Aulis Blomstedt trabaja con diferentes arquitectos antes de crear su propio estudio en 1945. | Después de sus estudios (1924- 1930), dirigidos por Armas Lindgren y U. Nystróm (1861-1925), Aulis Blomstedt trabaja con diferentes arquitectos antes de crear su propio estudio en 1945. | ||
Redactor jefe de la revista Arkkitehti entre 1941 y 1945, publica numerosos artículos de 1943 a 1978. Enseña en la Escuela Central de Artes Aplicadas (1932-1934) y en la Universidad de Tecnología de Helsinki (1958-1966, profesor de construcciones públicas). En 1953, se convierte en miembro de los [[CIAM]] y, con | Redactor jefe de la revista Arkkitehti entre 1941 y 1945, publica numerosos artículos de 1943 a 1978. Enseña en la Escuela Central de Artes Aplicadas (1932-1934) y en la Universidad de Tecnología de Helsinki (1958-1966, profesor de construcciones públicas). En 1953, se convierte en miembro de los [[CIAM]] y, con Keijo Petájá, es uno de los fundadores de su órgano Le Carré Bleu (1958). | ||
Su reflexión está nutrida de palladianismo y de purismo moderno, completada con numerosos viajes de estudio (Europa, Estados Unidos, India, Japón). Yerno del músico Sibelius, se consagra en poner la arquitectura en relación con la composición armónica, y también con las dimensiones del cuerpo, con estudios que recuerdan el Modulor de [[Le Corbusier]]. Como su hermano mayor, | Su reflexión está nutrida de palladianismo y de purismo moderno, completada con numerosos viajes de estudio (Europa, Estados Unidos, India, Japón). Yerno del músico Sibelius, se consagra en poner la arquitectura en relación con la composición armónica, y también con las dimensiones del cuerpo, con estudios que recuerdan el Modulor de [[Le Corbusier]]. Como su hermano mayor, Pauli Ernesti Blomstedt, aplica sus principios a la construcción modular, desde 1948, con el sistema Kenno. | ||
Su investigación estética es visible en la ampliación del Instituto de los Trabajadores (Helsinki, 1959). Sus realizaciones privilegian el hábitat, tanto social como privado. Después de sus edificios para inválidos (Turku, 1950-1951), con balcones blancos y fluentes, son varios conjuntos de viviendas colectivas y de casas en hilera (ciudad-jardín de Tapióla cerca de Helsinki, 1952-1965) los que representan lo mejor de su obra. | Su investigación estética es visible en la ampliación del Instituto de los Trabajadores (Helsinki, 1959). Sus realizaciones privilegian el hábitat, tanto social como privado. Después de sus edificios para inválidos (Turku, 1950-1951), con balcones blancos y fluentes, son varios conjuntos de viviendas colectivas y de casas en hilera (ciudad-jardín de Tapióla cerca de Helsinki, 1952-1965) los que representan lo mejor de su obra. |