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Diferencia entre revisiones de «Catedral Metropolitana de Buenos Aires»

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En 1692 se comenzó la obra final, que constaba de tres naves y [[capilla]]s laterales.
En 1692 se comenzó la obra final, que constaba de tres naves y [[capilla]]s laterales.


Durante 1727 se le solicitó al arquitecto jesuita Blanqui la realización de una nueva fachada con dos torres, pero el interior se desplomó en 1752. Ese mismo año se le encargó al [[Genova|genovés]] [[Antonio Masella]] que llevase a cabo la disposición interior de la Catedral.
Durante 1727 se le solicitó al arquitecto jesuita Blanqui la realización de una nueva fachada con dos torres, pero el interior se desplomó en 1752. Ese mismo año se le encargó al genovés [[Antonio Masella]] que llevase a cabo la disposición interior de la Catedral.


Al llegar 1770 se observaron rajaduras en la [[cúpula]] (justo cuando estaba a punto de concluirse) y se decidió rehacerla, bajo la dirección de [[Manuel Álvarez de Rocha]].
Al llegar 1770 se observaron rajaduras en la [[cúpula]] (justo cuando estaba a punto de concluirse) y se decidió rehacerla, bajo la dirección de [[Manuel Álvarez de Rocha]].
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En el interior, la cúpula, el presbiterio, los brazos del transepto y la nave central, fueron decorados por el italiano [[Francesco Paolo Parisi]] con unos frescos renacentistas, pero se perdieron a causa de la humedad.
En el interior, la cúpula, el presbiterio, los brazos del transepto y la nave central, fueron decorados por el italiano [[Francesco Paolo Parisi]] con unos frescos renacentistas, pero se perdieron a causa de la humedad.


En la capilla San Martín de Tours (ubicada en el ala izquierda) está el monumento al Arzobispo [[León Federico Aneiros]], una obra del escultor [[Víctor de Pol]], que es un mausoleo en [[mármol]] de Carrara y piedra, con la figura del prelado arrodillado en su centro.
En la capilla San Martín de Tours (ubicada en el ala izquierda) está el monumento al Arzobispo [[León Federico Aneiros]], una obra del escultor Víctor de Pol, que es un mausoleo en [[mármol]] de Carrara y piedra, con la figura del prelado arrodillado en su centro.
Las catorce pinturas del Vía Crucis son obra de [[Francesco Domenighini]], otro italiano, y originalmente se encontraban en la Iglesia del Pilar.
Las catorce pinturas del Vía Crucis son obra de [[Francesco Domenighini]], otro italiano, y originalmente se encontraban en la Iglesia del Pilar.


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Archivo:BuenosAiresCathedral.JPG|Interior de la Catedral
Archivo:BuenosAiresCathedral.JPG|Interior de la Catedral
Archivo:Buenos Aires-Jura de la Constitución (1854).jpg|En este [[daguerrotipo]] de 1854 se aprecia el estado de la catedral en esa época
Archivo:Buenos Aires-Jura de la Constitución (1854).jpg|En este Daguerrotipo de 1854 se aprecia el estado de la catedral en esa época
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== Referencias ==
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