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Diferencia entre revisiones de «Teatro Metropolitano de Medellín»

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Le transmitieron esa iniciativa al entonces Alcalde‏‎ Guillermo Mora, que al poco tiempo se reunió con los principales empresarios quienes acogieron muy bien la idea, pero había un problema las cédulas no se podían regalar ni negociar. En vista de este obstáculo la única salida era hacer una ley que los diera la posibilidad de regalar las cédulas, así que hablaron con varios congresistas [[Antioqueño]]s, para que presentaran el proyecto de ley que les diera paso a la realización del sueño.
Le transmitieron esa iniciativa al entonces Alcalde‏‎ Guillermo Mora, que al poco tiempo se reunió con los principales empresarios quienes acogieron muy bien la idea, pero había un problema las cédulas no se podían regalar ni negociar. En vista de este obstáculo la única salida era hacer una ley que los diera la posibilidad de regalar las cédulas, así que hablaron con varios congresistas [[Antioqueño]]s, para que presentaran el proyecto de ley que les diera paso a la realización del sueño.


Luego de estos tramites surgió una pregunta "¿y quien va a solicitar eso? Por que tiene que ser a nombre de alguna entidad", entonces se reunieron y fundaron ''Medellín Cultural'' e hicieron un acta de Asociación [[Organización sin ánimo de lucro|sin ánimo de lucro]].
Luego de estos tramites surgió una pregunta "¿y quien va a solicitar eso? Por que tiene que ser a nombre de alguna entidad", entonces se reunieron y fundaron ''Medellín Cultural'' e hicieron un acta de Asociación sin ánimo de lucro.
[[Archivo:Teatro Metropolitano-FachadaPosterior-Medellin.JPG|200px|thumb|right|Fachada posterior.]]
[[Archivo:Teatro Metropolitano-FachadaPosterior-Medellin.JPG|200px|thumb|right|Fachada posterior.]]
No había pasado un mes cuando la asociación empezó a recoger entre las principales empresas las cédulas que iban a donar y por medio de esta donación se les daba un derecho a la reducción del impuesto. Al cabo de 6 meses, tiempo limite que daba la ley para hacer la captación de las cédulas , se había recogido $213'000.000 de [[Peso colombiano|pesos]], empresas como [[Coltejer]], [[Tejicondor]] entre otras donaron cédulas de 10 y 15 millones, pero también hubo empresas que dieron cedidas de 20 mil y 50 mil pesos en total fueron 900 las empresas de toda Colombia que aportaron.
No había pasado un mes cuando la asociación empezó a recoger entre las principales empresas las cédulas que iban a donar y por medio de esta donación se les daba un derecho a la reducción del impuesto. Al cabo de 6 meses, tiempo limite que daba la ley para hacer la captación de las cédulas , se había recogido $213'000.000 de [[Peso colombiano|pesos]], empresas como [[Coltejer]], [[Tejicondor]] entre otras donaron cédulas de 10 y 15 millones, pero también hubo empresas que dieron cedidas de 20 mil y 50 mil pesos en total fueron 900 las empresas de toda Colombia que aportaron.
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== Características ==
== Características ==


El trazado de la planta, lo mismo que su [[volumetría]], son rigurosamente [[simetría|simétricos]]. Se advierte en la organización del edificio una división en franjas funcionales, espaciales y volumétricas que se inicia en el lugar de acceso del público, atraviesa el vestíbulo, continúa en el amplio recinto de la sala y culmina en la escena y los espacios técnicos de apoyo. Cada parte de esta secuencia es al mismo tiempo un espacio interior y un volumen exterior. El [[vestíbulo]] reúne una serie de detalles que enriquecen el vacío de tres pisos de altura. Un enorme muro cerrado, en el cual sólo se abre el vano de la puerta principal, sirve como límite entre este vestíbulo y la sala.  
El trazado de la planta, lo mismo que su [[volumetría]], son rigurosamente simétricos. Se advierte en la organización del edificio una división en franjas funcionales, espaciales y volumétricas que se inicia en el lugar de acceso del público, atraviesa el vestíbulo, continúa en el amplio recinto de la sala y culmina en la escena y los espacios técnicos de apoyo. Cada parte de esta secuencia es al mismo tiempo un espacio interior y un volumen exterior. El [[vestíbulo]] reúne una serie de detalles que enriquecen el vacío de tres pisos de altura. Un enorme muro cerrado, en el cual sólo se abre el vano de la puerta principal, sirve como límite entre este vestíbulo y la sala.  
[[Archivo:Teatro Metropolitano-FachadaEste-Medellin.JPG|200px|thumb|Fachada oriental.]]
[[Archivo:Teatro Metropolitano-FachadaEste-Medellin.JPG|200px|thumb|Fachada oriental.]]
La sala es un espacio sencillo en su trazado y austero en su tratamiento, resuelto en una platea y un balcón con una capacidad total de 1.650 sillas. Grandes planos verticales en ladrillo, levemente inclinados, responden al diseño acústico de la sala y dan al recinto un aspecto imponente. Plafones acústicos en concreto y madera suspendidos de la cubierta actúan como reflectores del sonido y establecen las condiciones acústicas de una sala que, dado su carácter múltiple, requiere balances cuidadosos para las diversas funciones que alberga. La escena cuenta con espacios auxiliares y toda la dotación necesaria para eventos de teatro, ópera y conciertos.  
La sala es un espacio sencillo en su trazado y austero en su tratamiento, resuelto en una platea y un balcón con una capacidad total de 1.650 sillas. Grandes planos verticales en ladrillo, levemente inclinados, responden al diseño acústico de la sala y dan al recinto un aspecto imponente. Plafones acústicos en concreto y madera suspendidos de la cubierta actúan como reflectores del sonido y establecen las condiciones acústicas de una sala que, dado su carácter múltiple, requiere balances cuidadosos para las diversas funciones que alberga. La escena cuenta con espacios auxiliares y toda la dotación necesaria para eventos de teatro, ópera y conciertos.  
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