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Diferencia entre revisiones de «Palacio Díaz-Gana»

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El diseño de este palacio quedó en manos del alemán [[Teodoro Burchard]], radicado en [[Valparaíso]] desde 1855 y máximo exponente del estilo [[neogótico]] en Chile. Sin embargo, en [[Santiago de Chile|Santiago]], diseñó el fastuoso Palacio Díaz Gana con otro estilo.
El diseño de este palacio quedó en manos del alemán [[Teodoro Burchard]], radicado en [[Valparaíso]] desde 1855 y máximo exponente del estilo [[neogótico]] en Chile. Sin embargo, en [[Santiago de Chile|Santiago]], diseñó el fastuoso Palacio Díaz Gana con otro estilo.


De estilo absolutamente [[romanticismo|romanticista]], es la recreación de una fantasía morisca entre bizantina e islámica, los diseños islámicos estaban entreverados en una planta y en arcos exteriores en los que se alternaban los arcos de medio punto con los de herradura y los cuerpos laterales rematados en [[almena]]s medievales. Se destacan las [[lacería]]s piramidales que rematan los cuatro arcos de herradura de los laterales de la fachada y mucho más elaboradas las del piso central.  
De estilo absolutamente romanticista, es la recreación de una fantasía morisca entre bizantina e islámica, los diseños islámicos estaban entreverados en una planta y en arcos exteriores en los que se alternaban los arcos de medio punto con los de herradura y los cuerpos laterales rematados en [[almena]]s medievales. Se destacan las [[lacería]]s piramidales que rematan los cuatro arcos de herradura de los laterales de la fachada y mucho más elaboradas las del piso central.  


Disponía de tres [[cúpula]]s islámicas, dos minaretes que sobrepasaban con creces las cúpulas laterales e igualaban la central, resultando una hibridación de torreones islámicos con campaniles bizantino [[veneciano]]s.  
Disponía de tres [[cúpula]]s islámicas, dos minaretes que sobrepasaban con creces las cúpulas laterales e igualaban la central, resultando una hibridación de torreones islámicos con campaniles bizantino [[veneciano]]s.  
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